Actualidad

Miller y Rabat a tope para Mugello

Compartir
30 de mayo de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS MotoGP, Jack Miller y Tito Rabat, llegan al precioso circuito de Mugello para disputar el Gran Premio de Italia este fin de semana, y lo hacen decididos a repetir la gran actuación de la última carrera en Francia.

A pesar de la fuerte caída sufrida durante los entrenamientos libres, y de la que tuvo suerte al salir ileso, Miller igualó en el Gran Premio de Francia su mejor resultado de la temporada con un octavo puesto, posición que además le sirvió para volver a meterse entre los diez primeros en la clasificación del campeonato.

El australiano de 22 años prefirió saltarse los dos días de test de MotoGP disputados en Barcelona justo después de Le Mans, para así recuperarse mejor de su mano derecha y su rodilla derecha, las cuales estaban todavía inflamadas tras su caída en el FP4. Después completar un intensivo programa de fisioterapia la semana pasada, Miller está deseando volver a la acción este fin de semana en Italia donde, una vez más, su objetivo será terminar entre los diez primeros.

El siempre impredecible clima de Le Mans causó problemas a Rabat en los entrenamientos libres y cronometrados del Gran Premio de Francia, pero el ex campeón del mundo de Moto2 sacó su raza el domingo para recuperar y terminar la carrera undécimo, logrando así su mejor resultado en lo que llevamos de temporada.

Rabat llega a Italia a tope después de su resultado en Le Mans y completar con éxito un test de dos días en Barcelona la semana pasada. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sigue mejorando sus sensaciones con la Honda RC213V 2017 y confía en poder acercarse a los pilotos de cabeza este fin de semana en Mugello, un circuito donde ha ganado dos veces en la categoría intermedia.

Jack Miller:
“Tan pronto me fui de Le Mans me hice un escáner en la mano y en la rodilla solo para asegurarme de que no tenía nada roto y desde entonces he estado trabajando con el fisioterapeuta para bajar la inflamación. He estado haciendo bastante bicicleta esta semana, pero también he podido hacer un poco de supermotard y no he tenido problemas ni con la mano, ni con la rodilla, por lo que pinta bien para el fin de semana. Mugello es uno de esos circuitos especiales en el calendario y, como sucede con muchos otros pilotos, me lo paso realmente bien cuando corro allí. Con las rectas tan largas necesitas caballos, pero también es un circuito muy exigente con el tren delantero, y en ese punto hemos mejorado mucho desde que comenzó la temporada. Eso significa que deberíamos poder recuperar en las curvas y los cambios de dirección, lo que perdamos en las rectas. Por eso, terminar otra vez entre los diez primeros, es una meta realista para este fin de semana.”

Tito Rabat:
“Mugello promete ser un fin de semana interesante después del resultado conseguido en Le Mans y los dos días de test en Barcelona. Sabemos qué tenemos que hacer para mejorar; en carrera nuestros resultados van mejorando, pero es en los entrenamientos libres y cronometrados tenemos donde tenemos que concentrarnos, especialmente cuando las condiciones son tan cambiantes como lo fueron en Le Mans. De momento me está llevando mucho tiempo adaptarme a las condiciones mixtas y encontrar mi ritmo, por eso es algo que debemos mejorar. Mugello es un circuito muy especial, muy rápido, muy técnico y muy exigente, tanto con las motos como con los pilotos. Físicamente es duro, pero nunca te sientes cansado porque es muy divertido pilotar allí. Es uno de mis circuitos favoritos y en el pasado he logrado algunos éxitos, por eso estoy deseando que llegue ya el fin de semana.”