Actualidad

Miller y Rabat vuelven a sumar puntos tras una soberbia carrera en Francia

Compartir
21 de mayo de 2017

Jack Miller ha batido al dolor hoy para terminar en una soberbia octava plaza en el Gran Premio de Francia. Rabat ha completado la gran actuación del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sumando cinco puntos.

Tras salir ileso de una monumental caída a 180km/h ayer sábado, Miller ha corrido dolorido y magullado para terminar octavo. Con este resultado el australiano ha conseguido terminar en cuatro de las cinco carreras disputadas esta temporada entre los diez primeros.

También Tito Rabat ha realizado una carrera impresionante, con un pilotaje brillante que le ha llevado desde la 22ª posición de la parrilla hasta la 11ª posición final, en un circuito muy exigente físicamente que hoy estaba casi al completo con 104.000 espectadores.

Miller no estaba al 100% físicamente para la carrera y le faltaba fuerza en su mano derecha, pero ha aprovechado su gran habilidad en las salidas para terminar entre los diez mejores.

Una gran demostración del duro piloto australiano quien se ha colocado octavo en la vuelta siete tras una temprana batalla con Jorge Lorenzo. Tras bajar brevemente hasta la décima posición, Miller ha apretado al final para acabar octavo.

La carrera se ha disputado con un clima caluroso y soleado, lo que sin duda ha sido un extra para Rabat, quien ha ido cogiendo ritmo poco a poco desde la última línea de la parrilla y después ha tenido paciencia hasta llegar a la meta para lograr su mejor resultado en lo que llevamos de temporada. Rabat ha acabado a solo 1.7s del décimo clasificado, Andrea Iannone.

Antes de llegar a la próxima carrera, el Gran Premio de Italia en Mugello, Miller ocupa la décima posición en la provisional del campeonato con 29 puntos, mientras que Rabat suma 13 puntos.

Jack Miller: 8º
“He tenido un poco de suerte con los problemas de otros pilotos, pero la carreras hay que terminarlas para lograr el mejor resultado posible, y eso es lo que hemos hecho hoy. Teniendo en cuenta mi condición física pienso que he hecho una buena carrera, a pesar de que he sufrido para levantar la moto en la salida de las curvas. Estoy contento de volver a estar entre los diez primeros tanto en carrera como en los puntos, pero la temporada no ha hecho más que empezar y todavía tenemos trabajo por hacer. Hasta caerme en el FP4 estaba haciendo un buen fin de semana, así que ahora volveré a casa para descansar y prepararme para volver más fuerte a Mugello.”

Tito Rabat: 11º
“Este es un buen resultado para mí, el mejor que he logrado en los que llevamos de temporada. Pero todavía sabe mejor porque ayer los cronometrados fueron un desastre y todo lo que he sufrido para adaptarme a la moto en condiciones climatológicas tan cambiantes. Lo que he aprendido hoy es que es mejor mantener la calma en carrera para poder estar en posición de ver las cosas más claras. Al final de la carrera he podido terminar por delante de las Aprilia y las KTM, y he entrado cerca de Andrea Iannone. Ahora estoy deseando empezar el test de esta semana en Barcelona y después llegar a Mugello para la próxima carrera.”

Marc van der Straten: Presidente, Marc VDS Racing Team
“Mi equipo de felinos ha demostrado una vez más ser excepcional. Tito hoy ha hecho una buena carrera en condiciones complicadas y ahora podemos ver que las cosas le empiezan a salir. Jack ha demostrado hoy lo duro que es mentalmente, subiéndose a la moto y haciendo una carrera muy fuerte después de la gran caída que sufrió ayer. Antes de la carrera le he dicho que no tenía nada que demostrar y que podía pararse cuando quisiera. Pero él es Jack, así que ha aguantado hasta el final y ha logrado otro gran resultado, demostrando una vez más, su talento y su valor. Hoy podemos estar orgullosos de nuestros dos pilotos.”