Actualidad

Miller saldrá quinto en su carrera de casa en Phillip Island

Compartir
22 de octubre de 2016

Jack Miller realiza su mejor calificación en MotoGP y se clasifica quinto en la parrilla del Gran Premio de Australia. Tito Rabat, penalizado por los continuos cambios de la meteorología, saldrá vigésimo primero.

El héroe local, Jack Miller, ha deleitado a sus fans en Phillip Island con una gran demostración de velocidad en unas condiciones muy complicadas. El australiano se ha clasificado quinto, aunque ha estado posicionado en primera línea de parrilla hasta los últimos segundos de la sesión cronometrada. Hasta la fecha, la mejor posición de Miller en un clasificatorio había sido el duodécimo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que mañana será la primera vez que parta desde segunda línea.

El australiano de 21 años está preparado para atacar fuerte en su circuito favorito después de un periodo complicado de lesiones que le han lastrado desde que logró su primera victoria en MotoGP en Assen. La sesión cronometrada se ha disputado con la pista seca, después de dos días con un clima impredecible, que ha pasado de fuertes tormentas a un sol radiante, pero siempre con condiciones de frío y viento. La elección de neumáticos ha sido igual de crítica para Miller, que ha sacado el máximo de la combinación de intermedio delante y slick detrás.

El compañero español de Miller, Tito Rabat, ha vivido un estreno complicado en su primera vez en esta pista con la MotoGP debido a las cambiantes condiciones que hoy se han dado en este rápido trazado. Rabat ha podido disfrutar de muy poco tiempo en seco antes de los cronometrados y se ha tomado las cosas con calma después de sufrir una caída a gran velocidad durante el FP3 esta mañana.

La carrera a 27 vueltas de mañana será la decimosexta del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Jack Miller: 5º – 1:31.754
“La posición de salida es buena, pero no estoy completamente satisfecho porque podría haber logrado un mejor tiempo si no me llego a subir al piano en la salida de la última curva. Había un poco de agua y la moto ha patinado mucho, con lo que he perdido mucho tiempo. Pero me siento bien para mi carrera de casa y salgo más cerca de los de delante que habitualmente. El tiempo siempre es impredecible así que no puedes confiar en las previsiones que dicen que la carrera será en seco, pero yo estoy preparado para lo que venga. Habrá que esperar y ver”.

Tito Rabat: 21º – 1:44.096
“El fin de semana está siendo muy difícil debido a las condiciones y la caída que he sufrido esta mañana en el FP3 no me ha ayudado. No es fácil cambiar de mojado a seco en este circuito. He tratado de tirar al máximo en los cronometrados y todo lo que puedo hacer ahora es seguir hacia delante y ser positivo para la carrera”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Jack ha estado impresionante, especialmente porque quizás hayamos perdido la ocasión de salir con el neumático Michelin slick delantero en su última salida. Lo más importante es que Jack ha ido rápido tanto en mojado como en seco y esperamos verle hacer una gran carrera mañana. Tito está sufriendo mucho con las condiciones cambiantes y tratando de adaptarse rápidamente de mojado a seco, tras haber pasado poco tiempo con slicks. El potencial de Tito creo que es mayor, pero aquí nunca es fácil la primera vez sobre una MotoGP”.