Actualidad

Miller termina en los puntos en Valencia

Compartir
13 de noviembre de 2016

Jack Miller ha terminado el último GP de la temporada en los puntos después de una gran carrera que le ha llevado hasta la decimoquinta plaza. Tito Rabat ha finalizado decimoséptimo.

La carrera a 30 vueltas disputada en el Circuito Ricardo Tormo ha completado una temporada de altibajos para Miller en la que ha podido disfrutar de su primera victoria en MotoGP, además de algunas lesiones que le han dejado fuera en varias ocasiones. El piloto australiano esperaba algo más de la última carrera, pero ha sufrido problemas de agarre y con el cambio de su moto que no le han permitido mejorar del decimoquinto puesto que tenía en la salida.

Miller ha perdido terreno en los primeros compases de la carrera con depósito lleno con lo que ha perdido contacto con el grupo de Scott Redding, Stefan Bradl y Danilo Petrucci que batallaba por la duodécima posición. Con el punto sumado en esta última carrera de la temporada, Miller acumula un total de 57 puntos con los que ha terminado decimoctavo en la clasificación.

Tito Rabat ha completado su primera temporada en MotoGP con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS con una decimoséptima posición después de encontrar en carrera el ritmo que no había tenido en todo el fin de semana. Rabat no se ha dejado presionar durante su primer año en MotoGP y ha aprendido valiosas lecciones en Valencia tras una lucha cerrada con Eugene Laverty en las últimas vueltas de la carrera. Al final, Rabat ha cruzado la meta a solo tres segundos de su compañero Miller y ha terminado la temporada con 29 puntos y en vigésimo primera plaza en la clasificación.

Los preparativos para la temporada 2017 comenzarán en Valencia el martes, con Miller y Rabat listos para completar dos días de entrenamientos.

Jack Miller: 15º
“Este no es el resultado que quería, pero he sufrido desde el comienzo de la carrera con el depósito lleno, y no he podido tirar tan fuerte como quería. Los pilotos de delante han abierto un hueco y cuando he tenido más ritmo a mitad de carrera ya era tarde. Pero estoy contento por haber sumado un punto y deseando empezar los test del martes donde tendremos nuevas piezas que probar para el año que viene”.

Tito Rabat: 17º
“Mi prioridad era no caerme y terminar la carrera, así que ha sido un final de temporada positivo para mí, he aprendido mucho. He tenido buenas sensaciones después de las primeras vueltas y he podido marcar un buen ritmo, pero después los neumáticos han bajado su rendimiento y he perdido un poco las sensaciones. Pero he podido pelearme con Kallio, Baz y al final con Laverty, nos hemos tocado unas cuantas veces en las últimas vueltas. Pero yo he mantenido la calma y he permanecido confiado, porque he comprendido dónde puedo mejorar en el futuro. Ahora estoy deseando que llegue el test del martes para empezar a preparar la próxima temporada”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido una carrera muy difícil para ambos pilotos y el resultado es un poco decepcionante porque esperaba ver a Jack más arriba. Lo más positivo que podemos sacar hoy ha sido ver a Tito rodando en los mismos tiempos que Jack y los pilotos que tenía delante. Esto ha sido impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta cuánto ha sufrido durante el fin de semana”.