Actualidad

Miller y Rabat comienzan la temporada 2016 en Valencia

Compartir
12 de noviembre de 2015

151111-wlead-2__wideTan solo dos días después de terminar la temporada 2015, Jack Miller y Tito Rabat han vuelto a la pista en Valencia para empezar a trabajar durante dos días en un test de MotoGP de cara a la temporada 2016.

Con un clima perfecto durante las dos jornadas de entrenamientos, Miller y Rabat han podido familiarizarse por completo con la Honda RC213V, y también con los neumáticos Michelin que calzarán en sus motos en 2016.

Aunque Miller cuenta con un año de experiencia en MotoGP, en los test de Valencia ha tenido la primera oportunidad de probar la Honda RC213V con especificaciones de fábrica con la que ha competido el equipo en 2015. El australiano de 20 años ha quedado impresionado con la caja de cambios seamless y la electrónica de fábrica, con la cuál ha podido volver a descubrir una consistencia que no ha vuelto a tener desde que subió a la categoría reina a principios de año.

Rabat ha empezado en la categoría máxima con la misma ética de trabajo que le llevó a coronarse Campeón del Mundo de Moto2 hace 12 meses, completando 132 vueltas al circuito de Valencia durante los dos días. La fatiga se ha notado en su muñeca izquierda lesionada y eso ha forzado al español de 26 años a terminar los test antes de tiempo, pero ha terminado contento con su ritmo y consistencia en sus dos primeros días sobre la moto.

Miller y Rabat ahora disfrutarán de un merecido descanso antes de retomar su programa de entrenamientos en Sepang a principios de febrero.

Jack Miller: 16º – 1’32.100
“Me lo he pasado en grande con la nueva moto en estos dos días y la caja de cambios seamless son una gran diferencia. No tienes que preocuparte de mantener la moto recta o que se vaya sin esperarlo, así que puedes concentrarte en las demás cosas, como tratar de mantener la misma trazada en cada vuelta. Me he sentido más suave cada vez en cada salida y eso se ha visto reflejado en la constancia de mis tiempos. Desafortunadamente he sufrido tres pequeñas caídas, pero eso es lo que puedes esperar cuando empujas con neumáticos nuevos. Los neumáticos Michelin son fantásticos, pero son muy diferentes en su carácter a los Bridgestone y necesitamos tiempo para hacer la transición. Coger buenas sensaciones con los neumáticos ha sido uno de los puntos clave de este test e ir rápido ha sido otro.”

Tito Rabat: 18º – 1’32.402
“Ayer di muchas vueltas el primer día para coger sensaciones con la Honda RC213V y los neumáticos Michelin y terminé bastante contento con mis tiempos. Hoy he dado menos vueltas pero hemos mejorado solo un poco los tiempos y mi ritmo ha sido más constante, lo que es importante. Pilotar la MotoGP es más físico y exigente que la Moto2 a la que estaba acostumbrado y, después del maratón de ayer, esta mañana me dolía la muñeca lesionada y estaba muy hinchada. Esto me ha complicado las cosas en los cambios rápidos de dirección, pero también me ha impedido ser tan preciso en las trazadas en las curvas, así que hemos terminado el test un poco antes. En general estoy contento. Tengo buenas sensaciones tanto con la moto como con los neumáticos y he disfrutado trabajando con mi nuevo equipo. La comunicación es buena y su experiencia nos ha ayudado a realizar la transición a MotoGP más rápidamente. Ahora tengo dos meses para que mi muñeca se recupere y para centrarme en entrenar, antes de ir a Malasia para el próximo test, y la verdad, ¡no puedo esperar!!»

Michael Bartholemy: Team Principal
“Para Jack y Tito la Honda RC213V era algo nuevo y ninguno de los dos había rodado bastante con los neumáticos Michelin, así que para nosotros el test era más una toma de contacto para familiarizarse con todo, más que ir a buscar tiempos. Aun así, los dos han superado nuestras expectativas, no solo con su ritmo, sino también con su consistencia. Hemos añadido mucha gente en nuestra estructura en solo unos días, pero estoy contento de ver, que los dos lados del box están ya trabajando bien, no solo de manera individual, sino juntos como un equipo. Este test en Valencia ha sido un comienzo positivo para el equipo».