Actualidad

Miller y Rabat concluyen un buen test en Spielberg

Compartir
20 de julio de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, se van de vacaciones con gran confianza después de completar un buen test de dos días en Spielberg, Austria.

El circuito de Spielberg es nuevo en el calendario esta temporada y con dos días de pruebas en los que ha acompañado la climatología, Miller y Rabat han tenido mucho tiempo para conocer el trazado de 4,318km, el cuál cuenta con siete curvas de derechas y tres de izquierdas, además de constantes desniveles.

Mientras que el circuito era completamente nuevo para Rabat, Miller era una de los dos pilotos de MotoGP con experiencia previa en Spielberg, después de haber competido sobre una 125cc, cuando corría en el Campeonato Alemán en 2011.

Estos dos días en Austria han sido una oportunidad ideal para Miller, quien ha recuperado el tiempo de test perdido a principios de temporada por su lesión. El australiano ha sacado provecho de las buenas condiciones del circuito para dar 151 vueltas, en las que ha trabajado en la evaluación de un buen número de reglajes, y en afinar todavía más la puesta a punto de su Honda RC213V.

Además de tratar de descubrir los secretos para hacer una vuelta rápida en un circuito desconocido, Rabat se ha centrado en mejorar, tanto su estilo de pilotaje, como la puesta a punto de su Honda RC213V, y así poder sacar el máximo de los neumáticos Michelin.

El ex Campeón del Mundo de Moto2 ha marcado su mejor tiempo de los test en la última sesión, una vez que ha encontrado una solución a su falta de sensaciones con el tren delantero, algo que tantas veces le ha causado problemas esta temporada. Y lo mejor es que Rabat se va de vacaciones con renovadas confianzas y deseando comenzar la segunda parte de la temporada.

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, regresará a Austria en agosto para dar comienzo a la segunda parte de 2016.

Jack Miller: 151 Vueltas – 1’24.555
“El circuito es bueno y lo he pasado en grande pilotando estos dos últimos días. Este test era muy importante para nosotros después de habernos perdido muchos días al comienzo de la temporada. Ha sido fantástico poder dar un buen puñado de vueltas en seco, en las que simplemente me he concentrado en pilotar mi moto, me lo he pasado genial. Ayer pudimos mejorar bastante la puesta a punto y hemos trabajado sobre eso hoy encontrando un poco más de velocidad, además me siento más cómodo sobre la moto. Ahora tenemos un pequeño parón, pero estoy deseando volver aquí el mes que viene y comenzar la segunda parte de la temporada.”

Tito Rabat: 221 Vueltas – 1’24.760

“Han sido dos días muy largos en los que hemos trabajado mucho, tanto yo como el equipo, pero ha sido un éxito. Ahora entendemos mejor cómo hacer que funcione el neumático delantero, y por fin tengo ese ‘feeling’ que me hacía falta. Después de varias carreras difíciles, esto es un subidón de confianza. Ahora entiendo mucho mejor la moto y los neumáticos, y el equipo ha dado un paso adelante con los reglajes para sacar lo mejor de ambos. Así que el test ha sido muy positivo para mí. Ahora estoy deseando pasar un tiempo fuera de los circuitos y reflexionar sobre la primera mitad de la temporada. Así volveremos frescos para la segunda mitad.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Tras su victoria en Assen y su buena carrera en Sachsenring, Jack está pilotando con mucha confianza. Esta confianza le ha llevado a dar otro paso adelante con la puesta a punto de su Honda RC213V, durante estos dos días de test en Austria. Esto significa que se va de vacaciones fuerte de mente, y estoy seguro de que cuando regrese para la segunda mitad de temporada en agosto, veremos a un Jack en llamas. Los entrenamientos también han sido positivos para Tito. Una vez más ha ampliado su conocimiento de la moto y los neumáticos, además de aprender un poco más cómo sacar lo mejor de ellos. Sé que sus expectativas son altas, y eso a veces le frustra, pero debería estar contento con los progresos que ha hecho desde que comenzó el año. Pienso que en la segunda mitad de la temporada le veremos mejorara aun más.”