Actualidad

Miller y Rabat esperan seguir en racha en Assen

Compartir
21 de junio de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, tienen como objetivo lograr otro gran resultado cuando el Campeonato del Mundo de MotoGP arranque de nuevo este fin de semana en Holanda.

Motivados después de su gran rendimiento en Barcelona, Miller y Rabat han sacado el máximo partido al parón de dos semana para recuperarse de sus lesiones antes del legendario Dutch TT en Assen.

Miller ha llevado a cabo un intensivo programa de entrenamiento, que ha incluido ciclismo en la Isla de Man para ganar fuerza en su pierna derecha, la cuál se rompió por dos sitios a finales del mes de enero.

El australiano está deseando llegar a la octava cita del Mundial 2016, después de estrenarse entre los diez primeros en la categoría reina en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Las dos semanas de parón han dado a Rabat la oportunidad perfecta de regresar al 100% después de terminar 14º en Barcelona, solo 15 días después de fracturarse la clavícula izquierda en Mugello.

Rabat ha seguido con una exhaustiva rehabilitación para estar en óptimas condiciones físicas en circuito de 4,5km de Assen, una pista donde terminó segundo hace 12 meses en la categoría de Moto2.

Este fin de semana será la 250ª carrera de la categoría de MotoGP desde que llegara al campeonato para sustituir a las 500cc de dos tiempos, además marcará un hito que rompe la tradición de Assen. Los 85 Dutch TT disputados hasta la fecha habían tenido lugar en sábado, pero por primera vez en la historia, la única carrera que lleva en el calendario del Campeonato del Mundo desde 1949, tendrá lugar en domingo.

Jack Miller:
“El fin de semana de Barcelona fue bueno, pero no podemos emocionarnos solo por un buen resultado. En Barcelona parece que encontramos un camino, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento en los cronometrados y también el ritmo de carrera. Estoy deseando llegar a Assen y empezar a trabajar. Me gusta el circuito; el año pasado fui rápido con la moto open, así que estoy deseando probarlo sobre la moto de fábrica”.

Tito Rabat:
“La carrera en Barcelona me dio mucha confianza y el empujón que necesitaba después de los problemas de Mugello. Ha estado bien contar con dos semanas de parón porque lo necesitaba para que mi hombro izquierdo se recuperara por completo. He estado trabajando muy duro para volver a estar en forma y siento que en Assen otra vez podré apretar al 100%. Me gusta mucho Assen y será fantástico para mí pilotar por primera vez una MotoGP en un circuito tan legendario. Es importante que pueda aprovechar el resultado de Barcelona para poder luchar por estar otra vez entre los 15 primeros este fin de semana”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Barcelona fue para nosotros la mejor carrera de lo que llevamos de temporada y tenemos que mantener esa racha este fin de semana en Assen. Jack logró su mejor resultado desde que está en MotoGP, y eso seguro que le ha dado un extra de confianza después de un inicio de temporada duro. Espero que le sirva este fin de semana en un circuito donde se encontró cómodo el año pasado. Tito llega a Assen con dos semanas que ha aprovechado para entrenar y recuperarse, así que estoy seguro de que este fin de semana volverá a estar en forma y deseando seguir progresando sobre su Honda RC213V”.