Actualidad

Miller y Rabat esperan terminar el año a lo grande en Valencia

Compartir
8 de noviembre de 2016

La temporada 2016 del Campeonato del Mundo de MotoGP llegará a su fin este fin de semana en Valencia, con Jack Miller y Tito Rabat deseando cerrar el año con buena nota.

El Circuito Ricardo Tormo con su 4 kilómetros una vez más pone el broche final al año, y Miller espera poner punto y final a su segunda temporada en MotoGP sumando su tercer ‘Top 10’ consecutivo por primera vez en su carrera en la categoría reina.

La temporada de Miller ha estado dominada por una serie de desafortunadas lesiones, pero el piloto de 21 años ha demostrado una gran fortaleza mental y un gran carácter para recuperarse y superar las adversidades.

Ahora que vuelve a estar en plena forma física y confiado gracias al décimo puesto en Australia y el excelente octavo puesto en Malasia, Miller tiene un objetivo claro este fin de semana, y no es otro que colocar su Honda RC213V de nuevo en la lucha por los diez primeros puestos, en un circuito en el que salió victorioso en 2014 cuando corría en Moto3.

Miller ha jugado un papel protagonista en una temporada histórica, con una sensacional victoria en el mojado GP de Holanda en Assen, que colocó al australiano como uno de los nueve vencedores diferentes que ha tenido una temporada, que permanecerá mucho tiempo en la memoria de los aficionados.

El estrecho y revirado Circuito Ricardo Tormo, situado cerca de la vibrante ciudad de Valencia, fue el escenario el año pasado de la última victoria de Rabat en el Campeonato del Mundo de Moto2, y espera que las glorias pasadas le den la fuerza para terminar su primera temporada en MotoGP en las plazas de puntos.

Aunque las últimas carreras han sido duras, la concentración y la dedicación de Rabat nunca se han visto alteradas y está decidido a conseguir su décima clasificación entre los 15 primeros de 2016, un año de aprendizaje para el piloto español.

Miller y Rabat tendrán poco tiempo para pensar en 2016, ya que comenzarán los preparativos para el Campeonato del Mundo 2017 con los test del martes y miércoles. El inicio de la batalla del año que viene en MotoGP.

Jack Miller:
“Ha estado bien regresar a mi base en Andorra después de un triplete bastante frenético, he tenido tiempo para volver a salir con la bici, que es algo que echaba de menos. De las dos últimas carreras en Australia y Malasia saco muchas cosas positivas. Por eso estoy deseando llegar a Valencia este fin de semana, porque espero poder terminar la temporada con buena nota, antes de empezar a entrenar para la temporada 2017 el martes”.

Tito Rabat:
“Valencia es un circuito que siempre se me ha dado bien y el año pasado fue especial terminar mi etapa en Moto2 con una victoria. Será interesante ver los progresos que hemos hecho, porque fue precisamente en Valencia donde hice mi primer test en condiciones con una MotoGP hace justo un año. Espero llegar y ser competitivo para terminar la temporada con un resultado decente, y así pasar bien el invierno. Pienso que la Honda puede ir bien en Valencia porque ahora la moto es más manejable. Como siempre daré mi máximo y trataré de dar un buen espectáculo a los aficionados”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“En cierto modo la temporada ha sido larga, pero por otro lado, ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Lo que es cierto es que ha sido una temporada de subidas y bajadas. Las lesiones de Jack le han dejado fuera en muchas carreras, pero su victoria en Assen nos convirtió, una década después, en el primer equipo independiente en ganar una carrera en MotoGP, lo que sin duda fue un hito. En lo que respecta a Tito, el paso de Moto2 a MotoGP ha sido difícil, mucho más de lo esperado y eso ha pasado factura en su confianza. Lo que necesitan Jack y Tito este fin de semana en Valencia, es un buen resultado para terminar la temporada, así podrán empezar a entrenar para 2017 el martes con mucha confianza”.