Actualidad

Miller y Rabat listos para correr en casa de Honda

Compartir
12 de octubre de 2016

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se embarca en una de las fases más intensas del Mundial: Jack Miller y Tito Rabat están preparados para arrancar el triplete en casa de Honda, en el Twin Ring Motegi de Japón.

La carrera 24 vueltas del domingo será la primera de las tres citas transoceánicas que se disputarán en solo tres semanas, con Australia y Malasia justo después de la ronda japonesa, la 15ª prueba de la categoría reina este año.

Tras perderse las dos últimas carreras en Misano y MotorLand Aragón para así ampliar el tiempo de recuperación de sus dos fracturas en la mano derecha, Miller realizará un esperado retorno sobre su Honda RC213V este fin de semana.

Y el piloto de 21 años está decidido a recuperar el tiempo perdido, a la vez que buscará la confianza y moral necesarios antes de llegar a su carrera de casa en Phillip Island.

Miller ha pasado cada hora previa a la carrera en el Twin Ring Motegi sometido a un intenso régimen de entrenamiento en Australia, con lo que se ha asegurado de tener la mejor forma física para superar el desafío que ofrece el circuito japonés de 4,8km.

El circuito del Twin Ring Motegi está dominado por una serie de fuertes frenadas y aceleraciones brutales en la salida de sus horquillas, pero Miller es optimista en poder disputarse los puesto de puntos este fin de semana.

El español Rabat está en una misión de recuperación de confianza en el lejano Este después de algunas carreras duras en su primera temporada en MotoGP.

Una secuencia de caídas provocadas por la falta de confianza en el tren delantero han minado la moral de Rabat, pero él esta decidido y concentrado en dejar una buena impresión en el circuito propiedad de Honda en Motegi, donde sabe lo que es subir al podio tras conseguirlo en 2012 y 2014 cuando corría en la categoría de Moto2.

Jack Miller:
“Siempre es duro perderse una carrera por lesión y, últimamente, yo me he perdido unas cuantas. Pero soy positivo y creo que todo irá bien en Motegi este fin de semana. Saltarme Aragón fue una decisión correcta porque la fractura en mi mano no estaba totalmente soldada, así que lo único que habría conseguido, hubiera sido empeorar las cosas. Desde Aragón he estado en casa en Australia, trabajando duro para volver a estar en forma. Muchos de los entrenamientos han sido en bicicleta, pero también he pasado los tres últimos días en el agua con el Jet Ski, lo que ha sido divertido. La mano ha mejorado mucho y estoy deseando volver a subirme a la moto este fin de semana en Motegi”.

Tito Rabat:
“Me encanta este mes porque viajamos por todo el mundo para correr carreras, y sin duda, es mi parte favorita del Campeonato del Mundo. Uno de mis mayores objetivos será volver a terminar carreras en los puntos después de unas cuantas difíciles experiencias en las últimas dos. Me gusta mucho Japón y en ese circuito siempre he ha ido bien en el pasado. He aprendido mucho en lo que llevamos de año y ahora toca empezar a colocar todas las piezas del rompecabezas en su sitio. Pienso que el estilo del Twin Ring Motegi puede ir bien para nuestra moto porque cuenta con muchos puntos de fuertes frenadas y uno de los puntos fuertes de la Honda es que frena muy bien. La verdad que no sé qué esperar, porque cada circuito en los que hemos competido este año ha sido una sorpresa para mí, pero me gusta mucho esta pista y allí he logrado buenos resultados”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“La decisión de dejar fuera a Jack en Aragón para concentrarse en su recuperación fue acertada, ya que ahora llega a Japón en una condición física mucho mejor, tras haberse sometido a un intenso periodo de rehabilitación en Australia. Ha estado entrenando duro y se encuentra bien preparado para empezar la primera carrera del triplete, y todo el mundo en el equipo está deseando verle de nuevo sobre la moto. Tito también ha pasado tiempo preparándose para estas tres carreras y pienso que Motegi es un circuito que, con sus fuertes frenadas, puede ir bien para su estilo. Lo importante es que comience fuerte el triplete en Japón y eso le sirva para llegar más fuerte a Australia y Malasia”.