Actualidad

Miller y Rabat preparados para la acción en Le Mans

Compartir
7 de mayo de 2016

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda, Jack Miller espera sacar provecho de su gran ritmo de carrera y una buena salida para luchar por los puntos en el Gran Premio de Francia mañana.

El australiano de 21 años se ha clasificado 18º para la carrera a 28 vueltas en el legendario circuito de Le Mans.

Las fuertes frenadas y la brutal aceleración de Le Mans no han sido sencillas para Miller quien sigue teniendo problemas con su tobillo lesionado durante la pretemporada.

Pero su ritmo de carrera le da motivación a pesar de haber fallado en su último intento durante la sesión cronometrada de hoy. El mejor tiempo de Miller sobre su Honda RC213V ha sido 1’34.049, 1.5s más rápido que el que marcó el viernes por la mañana en el FP1.

El debutante español, Rabat, ha realizado grandes progresos en los dos días de entrenamientos libres y cronometrados, y mañana saldrá 20º después de que otro piloto le ralentizara en su última vuelta rápida.

El mejor tiempo de Rabat en 1’34.348, ha sido casi dos segundos más rápido que ayer y demuestra que le va cogiendo la medida el exigente circuito de Le Mans.

La carrera del domingo es la quinta cita del campeonato de MotoGP y mañana se esperan más de 100.000 aficionados que abarrotarán el circuito Bugatti.

Jack Miller: 18º – 1’34.049
“En los cronometrados me ha costado calentar los neumáticos y no he podido hacer una vuelta rápida de inmediato, después me he quedado sin tiempo cuando estaba terminando la sesión. Estoy bastante contento como mi ritmo y deseando hacer una gran salida para ver si puedo coger algunos puntos”.

Tito Rabat: 20º – 1’34.348
“Mi primera salida en los cronometrados ha ido muy bien y para ser mi primera vez en MotoGP en Le Mans, mi tiempo no ha estado nada mal. En la segunda salida he tratado de ir más rápido y tenía la pista libre de tráfico, pero al final me he encontrado a varios pilotos y eso me ha cortado el ritmo. A veces pasan estas cosas así que ahora estoy centrado en hacer una buena carrera y recuperar algunas posiciones”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Le Mans es un circuito difícil, especialmente para Jack que todavía sigue sufriendo con su tobillo derecho. Pero sabemos que los domingos siempre está preparado para correr. Después de los libres pensé que esta podría ser una de las mejores sesiones cronometradas de Tito, y la verdad es que ha hecho un buen trabajo en su primera salida, pero después no ha podido mejorar en la segunda con neumáticos nuevos. Por eso ha sido una pena verle terminar 20º”.