Actualidad

Morbidelli buscará la victoria en Valencia desde la primera línea de la parrilla

Compartir
12 de noviembre de 2016

Franco Morbidelli está en posición de poder dar al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS su segunda victoria consecutiva en Moto2 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia después de la que firmó el año pasado Tito Rabat. Álex Márquez se ha clasificado décimo.

Morbidelli saldrá a la última carrera de la temporada desde la primera línea de la parrilla después de jugar un papel protagonista y luchar hasta el final por la última pole position del Campeonato del Mundo de Moto2 2016. La vuelta de Morbidelli en 1:34.933 ha sido soberbia, pero le han faltado solo 54 milésimas para lograr la primera pole position de su carrera, pero aun así ha terminado tercero asegurándose un puesto en la primera línea, algo que ha hecho en las tres últimas carreras.

Con tan poco margen separando a Johann Zarco, Thomas Lüthi y Morbidelli, la última cita de la temporada promete ser de infarto. Morbidelli está decidido a luchar por su primera victoria en el Campeonato del Mundo en una fantástica primera temporada con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, para así poder finalizar el año con cinco podios consecutivos y ocho en total.

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tiene una buena razón para ser optimistas para ver a sus dos pilotos entre los seis primeros mañana, y es que Álex Márquez hoy ha demostrado una gran forma, a pesar de los problemas en sus antebrazos que durante esta recta final de la temporada le están haciendo perder un poco de sensibilidad. Aun así, el español ha estado animado por un gran número de aficionados del país y, con el sol brillando en el segundo día, Márquez ha marcado una vuelta en 1:35.368 que le ha colocado décimo en la parrilla. Su vuelta ha sido tan solo cuatro décimas más lenta que la de Morbidelli, con lo que el piloto de 20 años está muy confiado de cara a la carrera y espera cerrar el 2016 entre los seis más rápidos, algo que lograría por sexta vez en su carrera en Moto2.

Franco Morbidelli: 3º – 1:34.933
“Estoy muy contento de volver a estar en la primera línea y ahora estoy deseando que llegue la carrera. He sido rápido y constante en cada sesión y sé que puedo sabía que podía ser competitivo en los cronometrados. He hecho todo lo posible para lograr mi primera pole position, pero no ha sido suficiente. Pero sigo siendo positivo de cara a la carrera porque salgo de la primera línea y durante todo el fin de semana he demostrado que tengo ritmo para ganar mañana. Atacaré desde la salida y si volvemos a subir al podio, sería una manera increíble de terminar un gran año, para mí, y también un gran año para el equipo”.

Álex Márquez: 10º – 1:35.368
“Es una pena que no esté un poco más arriba en la parrilla porque solo me faltan un par de décimas para estar entre los seis primeros. Décimo no es un mal resultado, pero este circuito es bastante estrecho y adelantar no es sencillo, así que haber ganado un par de plazas en la parrilla habría sido un buen empujón. Hoy he dado mi máximo en los cronometrados y estoy muy motivado para terminar la temporada de manera positiva y dar un buen espectáculo a todos los aficionados, que hoy han vuelto a estar impresionantes. Al final de la sesión se me han agarrotado un poco los antebrazos. Veremos cómo va mañana el warm-up, pero confío en que no será un problema en la carrera”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Franco otra vez ha hecho un trabajo fantástico luchando por la pole position, y ha estado cerca de terminar la sesión en lo más alto. Desafortunadamente para él y para nosotros ha encontrado un poco de tráfico en dos vueltas en las que estaba apretando realmente fuerte para llevarse la pole, y eso le ha costado un tiempo precioso. Franco ha sido constante y rápido en cada sesión este fin de semana y pienso que mañana veremos una gran batalla por la victoria entre los tres primeros. Así lo espero porque sería la mejor manera de terminar una temporada increíble del Campeonato del Mundo de Moto2. Álex tiene buen ritmo, pero ha tenido algunos problemas con su brazo izquierdo y eso no le ha permitido aguantar tirando fuerte durante muchas vueltas. Sabemos que es un luchador y con el apoyo de su público de casa, estoy seguro de que mañana dará guerra en la carrera”.