Actualidad

Morbidelli debuta en MotoGP en Valencia

Compartir
14 de noviembre de 2017

El Campeón del Mundo de Moto2 de 2017, Franco Morbidelli, ha debutado hoy sobre la MotoGP con la que correrá para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en 2018 y ha terminado contento después del primero de los dos días de pruebas programados en Valencia. 

El italiano ha regresado al box tras su primera tanda de nueve vueltas sobre la Honda RC213V con una gran sonrisa, y el primer comentario que ha hecho a su equipo ha sido: “¡Esto es muy divertido!”

Tras la primera toma de contacto Morbidelli ha seguido con el proceso de familiarización para adaptar su estilo de pilotaje, porque tras cuatro temporadas en Moto2, debe acostumbrarse a pilotar una moto más pesada, más potente y también a los neumáticos Michelin. 

Morbidelli ha terminado contento con su primer día como piloto de MotoGP y ha terminado 18º con un mejor tiempo de 1’32.762.

Tom Lüthi no ha podido debutar en la categoría reina como estaba previsto hoy en Valencia, ya que el suizo sigue recuperándose de una lesión en su pierna tras caer en los entrenamientos cronometrados en Sepang hace tres semanas. 

La dureza de la lesión también hará que Lüthi se pierda el ultimo test de 2017 en Jerez, pero regresará a la acción para el primer test oficial de MotoGP en 2018 que tendrá lugar a finales de enero en el Circuito Internacional de Sepang.

El piloto de pruebas de HRC y vigente Campeón de Superbike en Japón, Takumi Takahashi, ha ocupado el puesto de Lüthi en este test. El piloto de 27 años ha marcado un mejor tiempo de 1’33.569 y ha terminado el día 19º, a pesar de sufrir una fuerte caída en la curva 10 a última hora de la tarde.  

Franco Morbidelli

“Ha sido un buen primer día y me lo he pasado en grande con la moto. Ha sido bonito, por fin, poder probar una MotoGP y he comenzado bastante bien con mi nuevo equipo, lo ingenieros de HRC y los técnicos de Michelin. La mayor diferencia con respecto a la Moto2 es la potencia, que es increíble pero a la vez muy suave, y la frenada, que es mucho más física que con la Moto2, principalmente porque llegas a las curvas mucho más deprisa. Ya hemos empezado a mejorar con la moto y mañana seguiremos. Tanto Valentino como Marc se han puesto hoy delante y han hecho una vuelta despacio para, quizás enseñarme un poco las trazadas. Y la verdad es que ha sido un momento impresionante para mí.”

Takumi Takahashi

“Este es mi primer test aquí en Valencia, así que esta mañana me he dedicado a conocer mejor el circuito antes de empezar a trabajar en la puesta a punto de la moto. Hemos probado muchas cosas y hemos conseguido hacer algunos progresos durante el día pero, desafortunadamente, me he caído en la curva 10 y hemos tenido que parar un poco antes de lo previsto. Estoy deseando volver a salir a pista mañana, y espero poder seguir mejorando.”