Actualidad

Morbidelli llega dominante a su casa en Mugello

Compartir
30 de mayo de 2017

Franco Morbidelli llega al Gran Premio de Italia en Mugello este fin de semana en busca de su quinta victoria del año, para aumentar su liderato en el Campeonato del Mundo de Moto2 delante de su público.

En lo que llevamos de temporada, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha dominado el Campeonato del Mundo de Moto2, logrando la victoria en cuatro de cinco carreras, incluida la última en Le Mans. Eso le permite liderar la provisional con 20 puntos sobre el suizo Thomas Lüthi.

Hace 12 meses en Mugello Morbidelli terminó octavo en un sprint a 10 vueltas, después de que la carrera fuese interrumpida con bandera roja. Pero este año el italiano de 22 años llega al emblemático Autodromo del Mugello con la mira fijada en el escalón más alto del podio.

El único piloto, aparte de Morbidelli, que sabe lo que es ganar esta temporada es su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, que en el Gran Premio de España disputado en Jerez logró la victoria delante de su público.

A pesar de fracturarse el quinto metatarso de su pie izquierdo al caer en los entrenamientos libres, Márquez logró un luchado cuarto puesto en Le Mans, lo que le sirvió para escalar hasta la tercera posición en la clasificación del campeonato, a solo 18 puntos de Lüthi y a 38 de su compañero Morbidelli.

El poco tiempo que ha habido entre carreras no ha permitido a su hueso soldar completamente, pero Márquez confía en que eso no sea un problema cuando se suba a la moto este fin de semana en Mugello, donde espera poder arrebatar a su compañero de equipo, que además corre en casa, la que sería su quinta victoria de la temporada.

Franco Morbidelli:
“Mentiría si dijera que Mugello es una carrera más, porque es todo lo contrario. Para mí será la primera vez esta temporada en Italia y correré delante de mis aficionados de casa, a los que puedo sentir cómo me animan, sobre todo cuando estoy en la pista. Lo que sí es cierto es que nuestro planteamiento para esta carrera será el mismo que en cualquier otra, porque sabemos el trabajo que tenemos que hacer y así es como hemos ganado muchas carreras esta temporada. Pero será importante plantearlo bien, porque Mugello es un circuito muy rápido y con muchos cambios de dirección; es muy exigente físicamente y también cuenta con zonas muy técnicas. Llegamos en buena forma, lo que será muy importante en un circuito en el que no hemos ido demasiado rápido en el pasado. Pero eso es algo que espero poder cambiar este fin de semana, para poder salir el domingo con un buen resultado y más puntos”.

Álex Márquez:
“Le Mans no es un circuito que realmente se adapte a mi estilo de pilotaje, así que terminé contento con el cuarto puesto y con los puntos, porque me permitieron subir al tercer puesto en el campeonato. Mugello es un circuito con curvas rápidas y fluido, un circuito donde disfruto muchísimo pilotando y por eso estoy deseando empezar el fin de semana. La lesión en mi pie está mucho mejor; todavía no ha soldado el hueso del todo, pero confío en que no me moleste demasiado encima de la moto y me permita apretar para luchar por un buen resultado. Espero que sea en el podio”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“El inicio de temporada ha sido interesante con Franco ganando cuatro de cinco carreras y con Álex venciendo la que le faltó a Franco. Esto significa que vamos a Mugello con un increíble récord, pero también con el peso de ser el equipo a batir en Moto2. Aunque es una posición en la que ya hemos estado antes y algo que ciertamente motiva a los pilotos a seguir ganando. Franco tendrá la ventaja del público local este fin de semana, pero Mugello es un circuito que se adapta de maravilla al estilo de Álex, y sabemos que siempre va muy rápido allí. Por lo tanto promete ser otro fin de semana para comerse las uñas dentro del box del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Pero eso es lo que pasa cuando tienes a dos pilotos capaces de ganar cada carrera, y a dos o tres rivales intentando acabar con tu racha de victorias”.