Actualidad

Morbidelli logra el primer podio de 2016 en Assen

Compartir
26 de junio de 2016

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha conseguido un fantástico tercer puesto en el podio de la 86ª edición del Dutch TT.

Ha sido el mejor resultado del italiano de 21 años en lo que llevamos de temporada, y además le ha llevado hasta la sexta plaza en la provisional del Campeonato del Mundo.

Morbidelli ha estado en la pelea desde el principio y ha estado muy agresivo en las primeras vueltas, o que le ha llevado a liderar la carrera en la vuelta cuatro.

La batalla en el grupo de cabeza ha sido tensa con Morbidelli cayendo a la cuarta plaza en la vuelta 10, justo cuando el vencedor final, Takaaki Nakagami, ha tomado el liderato.

Tras librar un gran duelo con Johann Zarco por la segunda posición, cuando la lluvia ha comenzado a caer en la vuelta 19, Morbidelli ha decidido asegurarse el tercer puesto. Sin duda la opción más segura.

Álex Márquez ha corrido con mucha precaución para lograr un excelente octavo puesto, después de salir 13º, y así lograr su mejor resultado de lo que va de temporada. Además ha vuelto a puntuar, algo que no sucedía desde el GP de Texas en Austin.

La carrera ha sido detenida con bandera roja después de la vuelta 21 de 24, debido a la lluvia.

Franco Morbidelli: 3º
“Este ha sido un gran día y estoy muy contento de haber logrado mi primer podio con el equipo, porque teníamos potencial para conseguirlo desde la primera carrera de la temporada. Quiero dedicarle este primer podio a cada una de las personas del equipo, porque se lo merecen. Cuando he visto las primeras gotas de lluvia he pasado más miedo que los demás, así que he bajado un poco el ritmo para asegurarme el primer podio de la temporada. Al principio de la carrera me lo he pasado muy bien luchando con los pilotos de cabeza y liderando durante seis vueltas. Ahora estoy deseando llegar a la próxima carrera en Sachsenring, donde siempre he ido deprisa”.

Álex Márquez: 8º
“Este fin de semana mi objetivo era terminar la carrera, sumar puntos y no caerme, así que mi estrategia era ir paso a paso, algo que no es mi estilo habitual. He perdido varias posiciones en las primeras vueltas para asegurarme de tener buenas sensaciones con la moto, así que estoy contento por haber logrado este resultado. Estaba octavo cuando ha comenzado a llover y he tomado precauciones para no caerme. Tengo que aprovechar este resultado para las próximas carreras y llegar al Gran Premio de Alemania con más motivación”.

Michael Bartholemy – Team Principal
“Este ha sido un buen día para el equipo, hemos estado esperando regresar al podio desde que terminó la carrera de Valencia el año pasado. Franco ha estado cerca del podio unas cuantas veces este año, así que este tercer puesto confirma que tiene lo que hace falta para hacerlo. Desde que llegamos a Assen el jueves, el único pensamiento con Álex era terminar la carrera, y ha hecho un gran trabajo para terminar octavo cuando la carrera se ha detenido. Tener a los dos pilotos entre los diez primeros es una gran recompensa al duro trabajo del equipo”.