Actualidad

Morbidelli logra una primera línea al rojo vivo en Brno

Compartir
5 de agosto de 2017

En una sesión cronometrada de Moto2 al rojo vivo disputada hoy en Brno, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Franco Morbidelli ha conseguido meterse en la primera línea de la parrilla por novena vez en diez carreras esta temporada.  

Morbidelli ha comenzado los entrenamientos clasificatorios bastante confiado después de terminar segundo y muy cerca de su compañero Álex Márquez en el FP3 por la mañana, y el italiano ha luchado duro hasta el final por lograr la que hubiera sido su sexta pole position en el Campeonato del Mundo 2017. 

Bajo una ola de calor veraniego las temperaturas de la pista han llegado a los 45 grados esta tarde, con lo que los niveles de adherencia no han sido los mejores en el espectacular circuito de 5,4km.

La mayor parte de las vueltas rápidas conseguidas en la sesión de 45 minutos se han logrado al principio, con Morbidelli marcando un gran ritmo desde el inicio. Su vuelta en 2’02.661 lograda en la cuarta vuelta, le ha bastado para asegurarse la tercera posición en la tabla de tiempos. 

El italiano no ha logrado la pole position por tan solo 0.050s, y mañana espera una carrera en grupo con una intensa batalla durante las 20 vueltas.

Morbidelli usará mañana el mismo mono de cuero que hoy ha estrenado. Este mono, ha sido fabricado especialmente para este fin de semana, con los colores de la bandera de Brasil, y se ha hecho para celebrar las raíces brasileñas del piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. 

Márquez ha tenido que esforzarse mucho para poder luchar por entrar en la primera línea, sobre todo porque tras la caída sufrida en Sachsenring el mes pasado, le ha causado bastantes molestias durante la sesión. 

El ex campeón del mundo de Moto3 ha salido muy inspirado esta mañana cuando ha marcado un mejor tiempo de 2’02.747 que le ha servido para liderar la clasificación en la combinada de los entrenamientos libres. Pero la subida de temperatura, en el ambiente y en la pista, no ha permitido a Márquez encontrar el mismo nivel de confianza que durante el FP3 y por ello ha terminado los entrenamientos cronometrados en sexta posición con un registro de 2’02.965.

Pero con un quinto como peor resultado en sus anteriores cuatro carreras en Brno, el español confía en poder seguir con su buena racha mañana. 

Franco Morbidelli: 3º – 2’02.661

“He logrado mi mejor vuelta al comienzo de la sesión y no mejorar después cuando han empeorado las condiciones, no es algo que me haya pillado por sorpresa, así que he tenido suerte de poder marcar mi mejor tiempo al principio. Estoy contento con esta primera línea porque siempre es importante para mí empezar entre los seis primeros, especialmente en este circuito. Hay mucho pilotos con un ritmo parecido y por eso creo que va a ser una carrera muy interesante.”

Álex Márquez: 6º – 2’02.965

“Estoy bastante satisfecho porque en cinco semanas después de mi caída en Alemania solo había podido rodar un día con la moto de supermotard y llegué aquí un poco oxidado. Todavía me sigue doliendo un poco el cuello y me lleva tiempo conseguir hacer un buen ritmo. Ha sido bueno para mi confianza lograr el mejor tiempo esta mañana pero las condiciones eran mucho más complicadas por la tarde con el calor. He sufrido un poco más en esas condiciones, pero estoy contento con la segunda línea y soy optimista en poder lograr un buen resultado mañana. En los cronometrados he marcado el mismo tiempo con un neumático con 15 vueltas, que con una completamente nuevo, y esto deja claro que no era nada sencillo ir deprisa con una temperatura tan alta en el asfalto. Sigo creyendo que puedo luchar por la victoria y ese será mi objetivo en un circuito que me encanta.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Siempre es bonito ver a Franco y a Álex en el parque cerrado, pero no podemos ser tan codiciosos después de haber hecho una primera mitad de temporada increíble. Franco tiene ritmo para luchar por la victoria mañana pero aquí hay otros cuatro o cinco pilotos que también pueden ir muy rápido, por lo que pienso que la carrera será otra batalla cerrada como la que vivimos en Assen hace unas semanas. Álex no se ha sentido muy cómodo sobre la moto y sigue sin estar en su mejor forma física, así que estoy contento de haberle visto luchar con gran determinación y espíritu para acabar entre los seis más rápidos. La adrenalina se disparará mañana en la carrera y espero verle luchando por el podio.”