Actualidad

Morbidelli y Lüthi listos para empezar en Sepang

Compartir
24 de enero de 2018

El largo parón invernal por fin ha terminado y los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Tom Lüthi, ponen rumbo a Asia para comenzar su primera temporada en MotoGP con un test de tres días en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia. 

El vigente Campeón del Mundo de Moto2, Morbidelli, tendrá en el test de Sepang la oportunidad de seguir con su adaptación a la Honda RC213V de MotoGP, un proceso que comenzó durante los cuatro días de entrenamientos que disputó en Valencia y Jerez a finales de la temporada 2017.  

Aunque Morbidelli terminó satisfecho con sus progresos en España, el italiano está deseando comenzar a entrenar esta semana en el Circuito Internacional de Sepang, una pista rápida y ancha con un carácter muy diferente al de Valencia y Jerez, donde podrá desatar el verdadero potencial de su Honda RC213V de MotoGP. 

La lesión que se produjo en la pierna durante los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Malasia, forzó a Tom Lüthi a perderse las dos últimas carreras de Moto2 de la pasada temporada. Pero la lesión también privó al ex campeón del mundo de 125cc de estar en los test de Valencia y Jerez con su nuevo compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Morbidelli. 

Ahora ya está recuperado de la lesión y, tras completar un programa de rehabilitación intensivo, Lüthi está deseando debutar por fin en MotoGP con la Honda RC213V del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Sepang. 

Los tres días de test de MotoGP en Sepang comenzarán el domingo 28 de enero. 

Franco Morbidelli:

“Estoy deseando volver a subirme en la MotoGP en Sepang, porque en Valencia y Jerez disfruté mucho. Será importante empezar con buen ritmo, para así poder continuar el trabajo que empezamos a finales de 2017. No vamos a Malasia con ninguna meta fijada en lo que respecta a la moto; lo primero será ver las sensaciones que tengo, tanto con la moto como conmigo mismo, en un circuito diferente como es Sepang. Después podremos empezar a trabajar en ajustar mejor nuestra puesta a punto base para adaptarla al circuito y a las condiciones, lo mismo que hicimos en los dos primeros test en España.”

Tom Lüthi:

“El objetivo principal durante el invierno ha sido volver a estar en forma lo antes posible para volver a entrenar bien otra vez. Ha sido difícil para mí, pero he mejorado mucho y ahora mismo me siento bien. Estuve entrenando con la moto de cross con Julián Simón en España y me encontré bien sobre la moto, así que todavía llego más motivado a mi debut en MotoGP en Sepang. En Malasia pienso que será muy importante mantener la calma y centrarme en aprender y entender la moto. Para mí es un nuevo reto, pero estuvo bien ver cómo trabajó Franco para adaptarse a la MotoGP en Valencia, porque ahora yo tengo que hacer exactamente lo mismo. Estoy emocionado por ir a Sepang y empezar el proceso de aprendizaje con la Honda RC213V.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Hemos tenido un invierno ajetreado, y hemos trabajado duro para tener todo listo para la temporada 2018, por eso será bueno regresar a la pista y volvernos a centrar conseguir un buen rendimiento. Franco llega al test de Sepang tras completar dos buenos test en España y con una meta clara; seguir familiarizándose con la Honda RC213V en un circuito cuyas características son muy diferentes de las de Valencia y Jerez. De momento su progreso ha sido bueno y ya ha conseguido tener una relación bastante sólida con su nuevo equipo técnico, así que confío en verle mejorar más sobre la moto en Malasia. Con Tom no empezamos de la mejor manera, ya que la lesión que se produjo en Malasia le impidió entrenar a finales de 2017. Durante el invierno Tom ha trabajado duro para recuperar su forma física y, en las sesiones de entrenamientos que hemos organizado con él en España, hemos comprobado que ya está listo para debutar en MotoGP. Espero que podamos aprovechar los test en Sepang, Buriram y Catar para recuperar el tiempo perdido y que Tom esté listo cuando regresemos a Catar para la primera carrera de la nueva temporada.”