Actualidad

Morbidelli y Márquez dominan en Doha

Compartir
24 de marzo de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez son los favoritos para luchar por la pole position para el Gran Premio de Catar del domingo.

Morbidelli y Márquez han dominado la última sesión libre de esta tarde bajo los focos del Circuito Internacional de Losail.

Con una vuelta de 2’00.349 Morbidelli ha encabezado la tabla de tiempos con Márquez a solo 0.023s, con una mejor vuelta de 2’00.372 en una sesión disputada sin nubes y un clima fresco, la última antes de los cronometrados de mañana sábado.

Morbidelli y Márquez han terminado 1º y 2º en la combinada de tiempos de las tres sesiones de entrenamientos libres.

A pesar de que esta tarde ha llovido limpiando la pista de 5.4km de Losail, los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS han rodado más rápido que en los entrenamientos libres de ayer jueves.

Ambos pilotos han hecho cambios importantes en la puesta a punto para afinar sus motos al máximo y poder atacar mañana a fondo para salir a la carrera a 20 vueltas del domingo desde la primera línea de la parrilla.

Franco Morbidelli: 1º – 2’00.349
“Ha sido una buena sesión para mí porque inmediatamente he ido rápido, lo que me ha ayudado a seguir aumentando mi ritmo y a estar más preparado para la carrera. El equipo ha hecho unos cuantos cambios en la puesta a punto, lo que ha mejorado la moto y ha aumentado mi confianza. Ahora tengo ganas de ver cómo iremos de rápido en los cronometrados, quiero hacerlo bien porque ese fue mi punto débil la pasada temporada, pero durante el invierno he trabajado mucho para mejorar en ese aspecto”.

Álex Márquez: 2º – 2’00.372
“Estoy muy contento porque lo hemos hecho muy buen trabajo en las tres sesiones de entrenamientos libres, especialmente porque he tenido muy buen ritmo de carrera con neumáticos gastados. Con el neumático nuevo he tirado un poco más fuerte de lo debido para buscar un tiempo, y debo relajarme un poco cuando vaya a atacar el cronómetro, pero también en esto estoy mejorando. Mi intención en los cronometrados es meterme en la primera línea, pero siempre que esté entre las dos primeras líneas de la parrilla será mucho más fácil para la carrera”.

Naoya Kaneko: Jefe de Mecánicos – Álex Márquez
“Álex ahora comprende mucho mejor cómo sacar el mayor partido al nivel de agarre que ofrece un neumático nuevo para hacer un tiempo, lo que siempre es importante para los entrenamientos cronometrados. Aquí durante los libres y también en la pretemporada, Álex ha hecho algunos cambios en su estilo de pilotaje para hacer una vuelta rápida. Si Álex mejora en los cronometrados, pienso que será una buena base para verle hacer resultados mucho mejores en carrera esta temporada”.