Actualidad

Morbidelli y Márquez listos para la batalla en Gran Bretaña

Compartir
24 de agosto de 2017

Franco Morbidelli y Álex Márquez están listos para librar una nueva batalla este fin de semana en Gran Bretaña. Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ya han puesto rumbo a Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. 

Morbidelli llega al Reino Unido con una ventaja de 26 puntos sobre Tom Lüthi en la clasificación del Mundial de Moto2. El italiano tiene la confianza por las nubes tras resarcirse de una decepcionante octava plaza en Brno ganando la última carrera en Austria, la séptima victoria que logra esta temporada. 

Y aunque el rápido trazado de Silverstone es muy diferente al de Spielberg, es un circuito donde Morbidelli consiguió uno de sus ocho podios la pasada temporada, tras cruzar la meta segundo.

El italiano llega a Gran Bretaña decidido a mejorar su actuación del año pasado y así hacer crecer hasta ocho su cuenta de victorias, lo que le dejaría a un triunfo de igualar el récord de nueve victorias en una temporada en la categoría intermedia, establecido por Marc Márquez en 2012.

Tras acabar segundo por detrás de Morbidelli en Austria, dando al equipo el primer doblete de la temporada 2017, Márquez quiere dar la vuelta al orden del podio en Silverstone, un circuito que figura entre sus favoritos. 

El piloto español de 21 años ocupa la tercera posición en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2, a solo 28 puntos de Lüthi que es segundo y a 54 puntos del líder Morbidelli.

Franco Morbidelli:
“Volver a ganar en Austria después de la mala suerte que tuvimos en Brno fue algo importante, ya que nos hace llegar a Silverstone con bastante confianza. Tenemos que ver qué tiempo hace este fin de semana, ya que siempre es algo impredecible en Gran Bretaña, aunque el circuito también tiene lo suyo. Es largo, es ancho y tiene muchísimas curvas, lo que hace que sea complicado. La temporada pasada acabé segundo en Silverstone y estaría bien mejorarlo este año. Trabajaremos para conseguirlo y tengo plena confianza en que mi equipo me dará la moto más competitiva de todas, independientemente de cuáles sean las condiciones que nos depare el fin de semana.”

Álex Márquez:
“Después de dos carreras muy buenas y lograr acabar segundos en la República Checa y Austria, llegamos a Gran Bretaña muy motivados. Ahora tenemos que mantener la buena racha en Silverstone, pero a la vez debemos seguir trabajando para encontrar las décimas que nos faltan para poder luchar constantemente por el primer escalón del podio. Silverstone es otro de mis circuitos favoritos y donde he conseguido triunfar en el pasado, así que confío bastante en poder lograr un buen resultado este fin de semana.”