Actualidad

Morbidelli y Márquez ponen el broche final al 2017 en Jerez

Compartir
24 de noviembre de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha mejorado sus tiempos en casi un segundo durante el segundo y último día de entrenamientos de MotoGP en Jerez, terminando la temporada 2017 de manera muy positiva. 

El Campeón del Mundo de Moto2 se ha centrado otra vez en mejorar la moto desde mitad a la salida de las curvas, sobre todo en aumentar su velocidad, especialmente saliendo de la 5 y la 13, que son las que preceden a las dos rectas del circuito de Jerez. 

Con una forma de trabajo metódica, Morbidelli y su equipo han dado pasos firmes para mejorar durante el día, para después marcar su mejor tiempo del test, en 1’38.923, en su penúltima salida con los neumáticos más blandos de Michelin. 

Morbidelli regresará ahora a Italia, pero primero hará una parada en la Gala de Premios de la FIM en Andorra. En casa disfrutará de un merecido descanso antes de regresar a la acción el 28 de enero en Sepang, donde tendrá en el box a su nuevo compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para 2018, Tom Lüthi.

Álex Márquez también ha mejorado bastante sus tiempos hoy, a la vez que ha ido ganando confianza con la Honda RC213V y los neumáticos Michelin con los que ayer probó por primera vez. 

El ex campeón del mundo de Moto3 ha mejorado en cada salida de boxes, mientras ha trabajado en adaptar su estilo para adaptarlo mejor a la MotoGP y su equipo se ha centrado en encontrar una puesta a punto que le permitiera mantener la rueda delantera en el suelo y mejorar la salida de las curvas. 

Márquez ha marcado un mejor tiempo de 1’39.782 en su última salida del día, rebajando casi dos segundos su tiempo de ayer. 

Franco Morbidelli: 1’38.923

“Hoy hemos visto una mejora en mis tiempos cuando he montado los neumáticos blandos al final del día, pero también hemos mejorado mucho mi ritmo con el neumático medio, y eso me alegra mucho. Ayer estuvimos buscando más velocidad de paso por curva y hoy parece que la hemos encontrado, y por eso hemos mejorado los tiempos. Ha sido un poco cosa de la moto y también cosa mía. Así es cómo parece funcionar esto; he dado un paso, después hemos dado un paso con la moto y ahora hace falta otro paso mío. Todavía me queda muchísimo que aprender y este proceso de aprendizaje continuará el año que viene en Sepang, pero por ahora estoy satisfecho del progreso que hemos hecho aquí y en Valencia. Dicho esto, ahora estoy deseando llegar a un circuito rápido y ancho como Sepang, porque allí podré dejar la moto correr y utilizar toda su potencia.”

Álex Márquez: 1’39.782

“Ayer se trataba de probar la moto y conocer al equipo, mientras que hoy ya ha sido un test en toda regla. Me lo he pasado muy bien pilotando la moto y hemos dado un gran paso con los problemas que teníamos ayer cuando se levantaba la moto saliendo de las curvas. Ha ido mucho mejor en las curvas, pero he seguido sufriendo el mismo problema en las rectas porque hacía las rectas como con la Moto2;  si miras como lo hacen Marc o Dani y en general todos los pilotos de MotoGP, en las rectas van colocados de otra manera. He disfrutado de estos dos días en Jerez y estoy contento de haber podido tener esta experiencia. Espero haber podido servir de ayuda al equipo y que Tom lo tenga un poco más fácil cuando regrese en Sepang. Ahora me tengo que centrar otra vez en Moto2 y asegurarme de prepararme a tope para 2018 durante el invierno.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Ha sido una excelente manera de terminar la temporada y creo que lo hemos hecho con buena nota. Franco ha demostrado en Jerez que puede adaptar su estilo de pilotaje y además dar las indicaciones necesarias a su equipo para mejorar tanto su ritmo, como sus tiempos. Esto le servirá de motivación cuando vuelva a entrenar en Sepang el próximo mes de enero, donde espero verle dar otro paso adelante en su progresión como piloto de MotoGP. Quiero dar las gracias a Álex por haber reemplazado a Tom aquí en Jerez. No tenía ninguna presión, simplemente le dije que viniera y disfrutara de la experiencia, pero también ha mostrado el talento que lleva dentro y ha hecho una gran mejora en solo un día y medio sobre la moto. En general ha sido un buen test para poner broche final a la temporada y ahora vamos a tomarnos un merecido descanso. Pero después estaremos deseando que llegue Sepang, para ver a Tom debutar en MotoGP.”