Actualidad

Morbidelli y Márquez vuelven a compartir pista en Jerez

Compartir
22 de noviembre de 2017

Franco Morbidelli ha seguido hoy con su proceso de adaptación a la Honda RC213V con la que competirá la próxima temporada en MotoGP, durante el primero de los dos días de entrenamientos programados en el circuito andaluz de Jerez. 

Morbidelli ha comenzado el día con una puesta a punto bastante similar a la que usó en el test de la semana pasada en Valencia, que en el circuito jerezano de 4,4km no ha funcionado igual. El italiano ha hecho cambios el balance de la moto durante el primer día, tratando de mejorar su velocidad en mitad de curva, que es el punto donde ha estado perdiendo más tiempo.

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS centrará el trabajo en el mismo punto mañana, su último día en pista antes del parón de entrenamientos anual que comenzará el próximo 1 de diciembre. 

Hoy se ha unido a Morbidelli su compañero durante esta temporada en Moto2, Álex Márquez, quien ha cubierto el puesto del lesionado Tom Lüthi sobre la Honda RC213V del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Márquez ha completado 30 vueltas por la tarde, tomando el relevo del piloto de HRC Takumi Takahashi. El piloto de 21 años ha estado ajustando su posición encima de la moto para adaptar su estilo de Moto2 al que exige una MotoGP, que es muy distinto. Y todo ello bajo la atenta mirado de su hermano mayor, el Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez. 

Mañana, Márquez volverá a disfrutar de un día completo de entrenamientos sobre la Honda RC213V, trabajando para preparar la moto para cuando Tom Lüthi regrese a la acción para realizar el primer test de la temporada 2018, a finales del próximo mes de enero en el Circuito Internacional de Sepang. 

Franco Morbidelli:

“Hemos tenido un buen día, a pesar de que hemos sufrido un poco más que la semana pasada en Valencia. Pienso que es debido a que aquí en Jerez necesito un poco más de ayuda de la moto y por eso tenemos que buscar una puesta a punto que se adapte a mí. Estamos trabajando paso a paso porque de momento pierdo velocidad de paso por curva. Hemos hecho algunos cambios al balance de la moto, y con eso hemos mejorado un poco, pero mañana tenemos más trabajo que hacer. Afortunadamente podremos concentrarnos en ese punto y no preocuparnos mucho de la electrónica, porque lo que tenemos aquí de HRC está funcionado realmente bien. El asfalto nuevo marca la diferencia; es liso como una tabla de billar y tiene mucha adherencia, aunque también ahora está mucho más frío que cuando venimos para correr aquí.”

Álex Márquez

“Hoy solo he hecho medio día y he dado 30 vueltas, pero ha estado bien poder tener una primera toma de contacto con la moto antes de hacer un día completo de entrenamientos mañana. Me lo he pasado genial y ha sido una gran experiencia. Es muy diferente a pilotar la Moto2 porque, para empezar está la potencia, que es increíble, pero también parecía de que la rueda delantera nunca tocaba el suelo. Esto es algo en lo que tengo que trabajar mañana cuando dispondré de más tiempo sobre la moto. Está bien tener aquí a Marc en el circuito. Hoy ha estado en pista viéndome y mañana será una gran ayuda cuando comencemos a trabajar en la puesta a punto para dejar la moto lista para cuando Tom regrese en Malasia el próximo mes de enero.”