Actualidad

Morbidelli quiere despedirse a lo grande en Valencia

Compartir
7 de noviembre de 2017

El recién coronado Campeón del Mundo de Moto2, Franco Morbidelli, llega a la última carrera de Moto2 de 2017 en Valencia deseando igualar el récord de nueve victorias en la categoría intermedia.

Morbidelli, líder del campeonato desde la primera carrera en Catar, ha sumado un total de once podios esta temporada, incluidas ocho victorias. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS solo necesita una más para igualar el récord de nueve victorias en Moto2, en poder de Marc Márquez desde la temporada 2012.

Pero si Morbidelli necesitara más incentivos, la de este fin de semana será su última carrera en Moto2 antes de subir a MotoGP con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en 2018. Por lo que seguramente, al italiano le encantaría despedirse de la categoría intermedia desde el peldaño más del podio este fin de semana en Valencia. 

Álex Márquez también llega a Valencia buscando terminar su temporada 2017 en Moto2 con una gran demostración en Cheste. El ex campeón del mundo de Moto3 ha disfrutado de su temporada más exitosa en la categoría intermedia y, con tres victorias y tres podios se ha asegurado la cuarta posición en la clasificación del campeonato. 

Márquez ha ganado en dos de las tres carreras disputadas en España esta temporada y llega a Valencia dispuesto a luchar por la cuarta delante de la afición española. 

Franco Morbidelli:

“El campeonato está hecho y la presión ha desaparecido, pero quiero ganar en Valencia y para ello trabajaremos este fin de semana. Igualar el récord de Marc del número de victorias en una temporada no es una meta que nos hayamos marcado, pero estaría bien despedirme desde el peldaño más alto del podio en mi última carrera en Moto2 antes de subir a MotoGP. Por supuesto, no será fácil, porque hemos visto lo fuertes que han estado los pilotos de KTM en las últimas carreras, pero lo daremos todo para conseguirlo.”

Álex Márquez:

“Estoy súper motivado para la última carrera de la temporada y llego a Valencia en mejor condición física que cuando comencé el triplete. Esta semana ha sido la primera desde que me lesioné en Misano en la que he podido entrenar con normalidad, así que tengo muy buenas sensaciones para el fin de semana. La última carrera en Malasia terminó en caída y decepción, pero estoy deseando volver a subirme a la moto y dejarlo atrás con una gran carrera delante de la afición de casa en Valencia.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“La presión para ambos pilotos ya no existe antes de la última carrera de la temporada 2017 en Valencia. Franco se coronó Campeón del Mundo de Moto2 en Malasia y Álex tiene asegurada la cuarta posición gracias a su ventaja sobre el quinto clasificado. Esto significa que Franco y Álex son libres de hacer su carrera y, como es de imaginar, seguro que les veremos luchando delante, lo que sería un final perfecto en una temporada plagada de éxitos para el equipo.”