Actualidad

Morbidelli vuelve a sumar puntos en Argentina

Compartir
8 de abril de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha vuelto a sumar puntos en el Gran Premio de Argentina, su segunda carrera en MotoGP.

El novato en MotoGP ha terminado la carrera 14º en el Circuito de Termas de Río Hondo después de terminar duodécimo en la primera carrera del año en Qatar.

Una gran actuación de Morbidelli quien tras unos entrenamientos cronometrados complicados ha tenido que remontar desde la 22ª posición de la parrilla.

La carrera se ha visto retrasada tras una gran confusión en la salida debido a motivos de seguridad, después de que muchos equipos hayan abandonado la parrilla para cambiar de neumáticos de agua a lisos, al ver lo rápido que se estaba secando el circuito.

Aunque solo había una estrecha línea seca en la pista que ha dificultado adelantar, Morbidelli ha controlado y con calma ha ido superando a sus rivales para terminar solo 0.2s por delante del piloto de Ducati, Jorge Lorenzo.

Las apuesta de Lüthi de sumar puntos se ha quedado muy cerca, con el suizo 17º, a solo cuatro décimas de Lorenzo.

Franco Morbidelli: 14º

“Hemos apostado un poco con la selección de neumáticos, pero nuestro equipo ha tomado la decisión correcta aunque al final no hemos tenido recompensa al retrasarse la salida. He ido con cuidado en las primeras vueltas pero poco a poco he ido ganando posiciones y estoy contento con estos dos puntos, sobre todo si tenemos en cuenta todos los problemas que hemos tenido aquí.”

Tom Lüthi: 17º

“Con lo loco que ha estado el tiempo este fin de semana he aprendido muchísimo. Esperaba poder dar pasos más grandes para mejorar, pero al final de la carrera estaba cerca del límite, luchando con la moto todo el tiempo y he sufrido varias derrapadas en la parte húmeda del circuito. He tenido una buena pelea con Franco para tratar de acabar en los puntos pero, desafortunadamente, al final no ha podido ser.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Ha sido una carrera muy extraña y estresante con la situación que hemos vivido en la parrilla y con la penalización para todos los equipos que han cambiado de neumáticos. Hemos hecho lo correcto que era volver al pit lane y cambiar neumáticos antes de la salida, pero al final hemos recibido la misma penalización que los demás. La carrera ha sido muy difícil pero, una vez más Franco me ha impresionado al terminar sumando puntos y, Tom ha aprendido mucho en su batalla con Franco. Tenemos que seguir así en la próxima carrera en Texas.”