Actualidad

Morbidelli y Lüthi listos para un nuevo desafío en COTA

Compartir
18 de abril de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Tom Lüthi, llegan esta semana a Austin para disputar el Gran Premio de las Américas, la tercera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2018.

Con un total de 20 curvas, once a la izquierda y nueve a la derecha, el Circuito de las Américas es muy exigente física y también técnicamente, pero es un trazado donde tanto Morbidelli como Lüthi han disfrutado de éxitos en la categoría de Moto2. 

Morbidelli logró su tercera victoria consecutiva de la temporada el año pasado en Austin en su camino hacia el título de Campeón del Mundo de Moto2 y, junto a él estuvo en el segundo peldaño del podio su compañero Lüthi. 

Para los compañeros en el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS será muy diferente esta vez. Como novatos en MotoGP el trazado de 5.5km del Circuito de las Américas será completamente nuevo sobre sus Honda RC213V. Aunque a su favor juega que Honda ha dominado en cada una de las cinco carreras disputadas hasta el momento en MotoGP desde que la cita entró en el calendario en 2013. 

Morbidelli y Lüthi llegan a Texas con ganas de seguir mejorando en su adaptación a la categoría reina, en un circuito con un carácter muy diferente al de Qatar y Argentina. Su objetivo será otra vez entrar en los puntos en las 20 vueltas del Gran Premio de las Américas del domingo. 

Franco Morbidelli:

“El Circuito de las Américas es un trazado muy bonito y también su entorno, así que estoy deseando llegar esta semana para disputar la tercera carrera de la temporada. Todavía tengo que dar más vueltas con la RC213V, rodar más para comprender mejor la moto y los neumáticos. Lo que más necesitamos es experiencia por lo que, ahora mismo, cada carrera es una oportunidad para seguir aprendiendo. COTA es una pista muy exigente físicamente, pero también es muy técnico, así que encontrar rápido una buena puesta a punto será muy importante.”

Tom Lüthi:

“La meta para mí en Austin está clara; comenzar donde lo dejamos en la carrera de Argentina y seguir creciendo desde la base que ya tenemos. Cada vez tenemos más experiencia, mis sensaciones son mejores y mi confianza con la moto y los neumáticos es mayor en cada vuelta que doy, así que será bueno volver a pista tan pocos días después de Argentina. En Moto2 el circuito de Austin me costó al principio, especialmente la primera parte del trazado donde cambias muchas veces de dirección, y más con la lesión que sufrí en 2013. Pero el año pasado fue bien y la carrera fue fantástica. Espero que con la RC213V podamos hacer lo mismo. Seguro que será divertid correr en este circuito con la MotoGP.“

Michael Bartholemy: Team Principal

“Franco y Tom hicieron un buen trabajo en Qatar y en Argentina, pero la carrera de este fin de semana en el Circuito de las Américas será una buena prueba. Es el primer trazado del calendario que gira a la izquierda y en comparación con los dos primeros es muy técnico. Encontrar pronto una puesta a punto sobre la que trabajar será la prioridad, porque así los dos pilotos dispondrán del máximo tiempo para familiarizarse con el nuevo trazado y conocer sus particularidades.“