Actualidad

Morbidelli y Márquez empiezan fuerte en Aragón

Compartir
23 de septiembre de 2016

La acción de Moto2, en el rápido y fluido circuito de MotorLand Aragón en España, ha comenzado de manera increíble para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez.

Morbidelli se ha recuperado de manera soberbia tras una caída en la curva tres nada más comenzar la sesión de 45 minutos esta mañana, para liderar la clasificación durante buena parte del FP2 esta tarde, sesión que se ha disputado con el cielo cubierto de nubes, pero con bastante calor.

El italiano, quien busca su cuarto podio en seis carrera, ha mejorado su ritmo en casi 0.8s y ha subido de la octava a la sexta posición. Morbidelli se ha quedado a solo 0.2s del tercero en la primera jornada de entrenamientos, por lo que parece estar listo para ser protagonista el domingo, en lo que promete ser una nueva batalla campal en Moto2.

El comienzo de Álex Márquez en su Gran Premio de casa también ha sido prometedor, con el español realizando grandes progresos en la última sesión de hoy.

Esta mañana se lo ha tomado con calma y Márquez ha terminado 14º, pero en el FP2 ha rodado casi un segundo más rápido y ha escalado cinco puestos en la combinada de tiempos, algo que ha celebrado su fan club, desde las curvas 13 y 14 del circuito.

Franco Morbidelli: 6º – 1’53.953
“Estoy contento de cómo ha comenzado el fin de semana, especialmente porque en el FP2 he estado fuerte y he rodado rápido. Esta mañana no hemos empezado bien al verme envuelto en un incidente con Oliveira y me sabe mal que no haya podido estar en pista por la tarde. Pero esta tarde ha sido muy positiva y mi ritmo ha sido muy bueno. Si podemos seguir en esta línea en lo que resta del fin de semana, soy bastante optimista en poder luchar por el podio el domingo”.

Álex Márquez: 9º – 1’54.230
“Ha sido un buen día y estoy contento de estar entre los diez primeros y bastante cerca de los seis más rápidos. He sufrido un poco esta mañana y esta tarde solo he usado un neumático blando para marcar mi mejor tiempo, mientras que ha habido mucha gente que ha usado dos. Todavía podemos mejorar para ser más competitivos y donde más estamos trabajando es en encontrar más agarre detrás. Estamos yendo en la dirección correcta gracias a la ayuda de Öhlins y sé dónde puedo ganar tiempo. No he hecho una vuelta perfecta, pero mañana confío en mejorar. Hoy solo es viernes, pero quiero dar las gracias a mis fans por su increíble apoyo. Había mucha gente hoy en las curvas 13 y 14 donde está emplazado mi fan club, y eso me da un empujón extra cada vez que paso por esa parte del circuito y les veo apoyándome apasionadamente”.