Actualidad

Morbidelli y Márquez llegan a Motegi en racha

Compartir
11 de octubre de 2016

Con la confianza por las nubes después de lograr un doble podio en la última cita en España, Franco Morbidelli y Alex Márquez darán comienzo este fin de semana en Japón al crucial triplete de carreras transoceánicas.

Además del estreno de Márquez en el podio de Moto2 y el cuarto podio en siete carreras de Morbidelli, en MotorLand Aragón los pilotos consiguieron para el equipo belga Marc VDS, su primer doble podio desde que Mika Kallio y Tito Rabat terminaran segundo y tercero, respectivamente en el Gran Premio de Malasia de 2014 en Sepang.

Morbidelli y Márquez afrontan ahora un largo viaje al circuito de 4,8km del Twin Ring Motegi y llegan decididos a luchar por estar delante una vez más, en la que promete ser otra intensa batalla a 23 vueltas.

Con 75 puntos en juego en los próximos tres fines de semana, que comienzan con la carrera de Japón para después viajar a Australia y Malasia, Morbidelli espera poder pelear por el tercer puesto en la clasificación general.

Morbidelli es actualmente quinto en la clasificación y, al italiano de 21 años le separan solo 21 puntos de Sam Lowes, justo antes de empezar la etapa más exigente del Campeonato del Mundo.

Márquez llega al Este de Asia decidido a mostrar el espíritu de lucha que le llevó a conseguir un segundo puesto excepcional en MotorLand Aragón el mes pasado.

El piloto de 20 años cuenta con un gran récord en el Twin Ring Motegi, circuito que forma parte de un inmenso complejo del motor que entró por primera vez en el calendario del Campeonato del Mundo en 1999.

Dos de las cuatro victorias del español en Moto3 , dos llegaron en el Twin Ring Motegi, y la última en 2014, le ayudó a conseguir el Campeonato del Mundo esa temporada.

Franco Morbidelli:
“Después de una carrera tan fuerte y positiva en Aragón, estoy deseando viajar a Japón para comenzar la gira. Todo el equipo trabajó muy bien durante el fin de semana en Aragón para darme el mejor paquete para la carrera, soy optimista y creo que podemos seguir en la misma buena dirección en el Twin Ring Motegi. Desafortunadamente me perdí la carrera de Japón el año pasado por una lesión, pero en 2014 logré un buen resultado. No es un circuito fácil porque el trazado es mucho de frenar y acelerar, por eso tienes que ser muy fuerte frenando. El periodo de tres semanas de la temporada es bastante exigente pero a mí me encanta. No es que sean unas vacaciones, pero son tres semanas fuera de casa en las que te diviertes mucho, así que intentaré pasármelo muy bien”.

Álex Márquez:
“Estamos listos para empezar las tres carreras asiáticas y lo hacemos desde un gran punto de partida después del fantástico segundo puesto en Aragón. Me gusta correr en Japón y he tenido bastante éxito allí en Moto3, así que espero volver a conseguirlo en Moto2 este año. Las próximas tres carreras son siempre un reto y tienes que mantenerte concentrado al 100% para estar a tu mejor nivel en todas ellas; además de evitar cualquier lesión. Estoy preparado al máximo después de un par de semanas de buen entrenamiento después de Aragón y, por supuesto, mi motivación es muy alta para tratar de repetir el podio de la última prueba. Mi objetivo para las próximas tres carreras es ser consistente en todas ellas y sumar unos cuantos puntos en circuitos como Malasia, donde siempre me ha costado un poco más”.