Actualidad

Navarro, a un suspiro de la ‘pole’ en Sepang

Compartir
29 de Octubre de 2016

El piloto Estrella Galicia 0,0 se ha mantenido en el puesto de honor hasta segundos antes de la caída de la bandera a cuadros y 93 milésimas le separan del mejor tiempo en el oficial de Moto3 en Malasia. Arón Canet ha escalado posiciones en los últimos compases y saldrá décimo en parrilla.

Una jugada inteligente ha llevado al piloto Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, a acariciar su segunda pole mundialista al afrontar el clasificatorio del GP de Malasia saliendo a por todas desde el principio, a sabiendas de que las condiciones climatológicas tan inestables, que llevan siendo protagonistas y condicionando el trabajo en los últimos días, podrían cambiar el guión de trabajo en cualquier momento. Y así ha sido. Los pilotos Estrella Galicia 0,0 se disponían a disputar el cronometrado con configuración y neumáticos de seco cuando ha comenzado a llover y se han visto obligados a volver al box para cambiar a neumáticos de lluvia.

A pesar de las delicadas condiciones de la pista, Navarro ha salido con determinación y, en el quinto giro, se ha colocado líder al marcar un tiempo de 2 minutos, 26 segundos y 984 milésimas, el cual le ha otorgado la pole provisional antes de que ondeara la bandera roja que detenía la sesión –a falta de 19 minutos–, debido al diluvio que ha empezado a caer sobre el asfalto malasio. Minutos después se ha vuelto a abrir la pista y, a falta de 4 minutos, Bagnaia y Navarro han peleado de manera incesante por hacerse con el registro más rápido. El de La Pobla de Vallbona no ha cejado en el intento de meterse en el bolsillo el mejor tiempo y ha conseguido pasar bajo la bandera a cuadros ostentando la primera posición. Sin embargo, segundos después, el vigente campeón del mundo –Brad Binder– ha pasado por línea de meta, cerrando su vuelta rápida, y se ha adjudicado finalmente la pole al marcar un registro 93 milésimas más rápido que el de Navarro, que mañana saldrá segundo en la parrilla del Gran Premio de Malasia.

Su compañero de equipo, Arón Canet, ha seguido hoy afianzando su aprendizaje en este año como debutante y por la mañana ha disputado, junto al resto de pilotos de Moto3, el tercer y último entrenamiento libre sobre un trazado que presentaba algunas zonas todavía húmedas por la lluvia que ha caído durante la noche. Pese a las difíciles condiciones, Canet ha mejorado sus registros de ayer trabajando con neumático liso. El del Estrella Galicia 0,0 ha salido muy motivado a pista y, a 9 minutos del comienzo de la sesión, ha salido catapultado de su Honda cuando entraba en la curva 2; el piloto no ha sufrido consecuencias y ha seguido rodando. Por la tarde, el de Corbera ha ido escalando posiciones poco a poco hasta firmar un crono de 2 minutos, 27 segundos y 924 milésimas en el último giro de la sesión, que le lleva a abrir la cuarta línea de parrilla para la carrera de mañana, que tendrá lugar a las 5:00h de la madrugada –hora peninsular española–.

Jorge Navarro – 2º, 2:26.361, 25 vueltas, 139 km
“Estamos preparados tanto si la carrera es en seco como en mojado”

“El de hoy ha sido un clasificatorio complicado, aunque lo hemos sabido resolver bastante bien. Al principio hemos salido con neumáticos lisos, pero ha comenzado a llover y hemos tenido que volver al box para poner las gomas de agua. He dado pocas vueltas y de repente ha comenzado a diluviar, así que han sacado bandera roja. De vuelta en el box, estaba tranquilo porque estábamos bien posicionados al tener la pole provisional y, en un principio, era complicado mejorar nuestro tiempo dado que la pista estaba empapada. Una vez se ha reiniciado la tanda, hemos visto que los pilotos empezaban a rebajar sus registros, así que he apretado y he conseguido mejorar también el nuestro; pero no ha sido suficiente porque, en el último momento, Brad Binder ha tirado un poco más y nos ha arrebatado la pole por 93 milésimas. Aun así, estoy contento porque estamos haciendo un buen fin de semana, siendo consistentes y fuertes en pista, y lo importante es que para mañana estamos preparados tanto si la carrera es en seco como en mojado”.

Arón Canet – 10º, 2:27.924, 28 vueltas, 155 km
“El ‘Warm up’ será importante para tratar de dar un paso más adelante”

“Mi segundo día aquí en Malasia ha sido bastante intenso. Por la mañana, he salido a pista muy motivado y, al poco de comenzar la tercera tanda libre, me he ido al suelo al pisar una zona húmeda. He pasado por el box, hemos visto que me encontraba bien y he vuelto a pista. Tras la caída me he centrado en buscar un buen ritmo rodando solo. Por la tarde, al principio no tenía buenas sensaciones y después de la bandera roja, hemos salido con la configuración de mojado y me he sentido más cómodo, así que he podido mejorar mi ritmo y mi vuelta rápida. Aunque no haya sido todo lo rápido que esperaba, he rodado con muy buen ritmo. El Warm up de mañana –que según el pronóstico será en seco– será importante para tratar de dar un paso más adelante de cara a la carrera”.