Actualidad

Navarro, cuarto, lidera y lucha por el podio en Jerez

Compartir
24 de abril de 2016

DG2_7750

El piloto Estrella Galicia 0,0 ha firmado la cuarta posición en el Gran Premio de España tras luchar por el podio hasta la última curva. Arón Canet, que salía décimo, ha sufrido una caída en la curva 1 cuando rodaba octavo.

Jorge Navarro, que finalmente ha salido segundo en la parrilla -ganando una posición por la sanción de Brad Binder debido a una infracción en el reglamento- se ha posicionado en la cabeza de carrera desde la primera vuelta. El de la Pobla de Vallbona ha impuesto su ritmo y ha peleado con uñas y dientes por la victoria hasta el último giro. Finalmente ha terminado cuarto, a tan solo 72 milésimas de los puestos de honor, tras una intensa lucha con Binder, Bagnaia y Bulega.

Su compañero de filas, Arón Canet, ha luchado desde el principio en el segundo grupo formado por diez pilotos y, a falta de 18 vueltas para el final, ha sufrido una caída cuando rodaba octavo. El valenciano ha tenido que realizar una fuerte frenada al encontrarse a un piloto cuando intentaba adelantar a otro en la curva uno y no ha podido evitar irse al suelo. El joven debutante ha pasado por la Clínica Mobile y le han diagnosticado una contusión en el hombro derecho. El pupilo de Emilio Alzamora estará listo para competir en el GP de Francia.

declas_ealzamoraEmilio Alzamora:

“Navarro ha ganado hoy unos puntos muy valiosos de cara al campeonato”

“Jorge Navarro ha demostrado tener muy buen ritmo durante los entrenamientos y hoy en carrera lo ha confirmado. Sabíamos que la carrera no iba a ser fácil, pero Navarro ha hecho un gran papel. Ha salido muy bien y ha rodado muy fuerte. La experiencia de liderar gran parte de la carrera y tirar sólo le hace crecer como piloto y al terminar cuarto, Navarro ha ganado unos puntos muy valiosos de cara al campeonato.

La caída de Arón Canet ha sido una lástima, aunque es lógico que cometa errores en este primer año como debutante. Él intenta colocarse siempre en el grupo de delante, demostrando así su potencial; sin embargo, ha de seguir aprendiendo y tomar nota de los errores”.

Jorge Navarro:  4º, + 3.513

“Hoy he hecho mi primera carrera mundialista tirando en cabeza de ella”

“Cuando hemos visto que Binder salía el último en la parrilla, hemos decidido que la mejor estrategia era hacer una buena salida, intentar ponerme primero y tirar para romper el grupo. Binder ha remontado y nos ha alcanzado; y cuando me ha adelantado he intentado seguirle. En las dos primeras vueltas he podido seguir bien su rueda, pero he empezado a tener problemas de delante y he tenido un par de sustos; así que he decidido ser prudente y pelear con Bagnaia y con Bulega por la segunda posición. En la última vuelta me han adelantado frenando, luego en las curvas rápidas les he vuelto a pasar, pero han aprovechado mi rebufo y me han adelantado en la recta de entrada en meta. Un cuarto puesto no es la posición que esperábamos, pero ganamos unos puntos muy valiosos para el campeonato y me quedo con que hoy he hecho mi primera carrera mundialista tirando en cabeza de ella”.

Arón Canet: No clasificado

“Es una lástima acabar el gran premio ‘de casa’ de esta manera”

“Es una lástima acabar el gran premio ‘de casa’ de esta manera. Cuando iba rodando octavo en el segundo grupo de carrera -a falta de 18 vueltas para el final- me he dispuesto a adelantar a un piloto, me he encontrado en la trazada a otro y he tenido que frenar más fuerte de lo normal para intentar no impactar contra él; se me ha descontrolado la moto y no he podido evitar la caída. He ido a la Clínica Mobile y tengo una contusión en el hombro derecho nada más, pero estaré bien para Le Mans. Ahora toca recuperarse y trabajar de cara al GP de Francia, en un circuito que ya conozco porque corrí el año pasado en el FIM CEV ”.