Actualidad

Navarro mejora y viajará a Sachsenring junto a su compañero de filas Arón Canet

Compartir
12 de julio de 2016

El piloto Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, visitará el jueves a los doctores del circuito de Sajonia, que valorarán si puede participar en el GP de Alemania. Arón Canet, preparado para afrontar la novena prueba mundialista en un trazado nuevo para él.

La punta de lanza del motociclismo español en la categoría de Moto3, Jorge Navarro, motivado por la evolución favorablemente de su lesión, intentará participar en el Gran Premio de Alemania, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Navarro visitará a los doctores del Centro Médico del Circuito de Sachsenring el jueves a mediodía, quienes decidirán si es apto para tomar parte en los primeros entrenamientos libres, que tendrán lugar el viernes a las 9:00h.

En el Gran Premio de Alemania de la temporada pasada, el piloto de 20 años se clasificó undécimo para la carrera, en la que remontó posiciones y terminó sexto. Tras no tomar parte en el pasado Gran Premio de Holanda, el de la Pobla de Vallbona llega este año a Sachsenring siendo segundo en la clasificación general con 103 puntos, a 48 puntos del líder del campeonato –Brad Binder–, y con 10 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el piloto italiano Romano Fenati, que es tercero en la general.

El otro jinete del Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, llega muy motivado a la novena prueba del campeonato tras caer y no clasificarse en la carrera de Assen, después de su prometedor comienzo en los libres del viernes, donde fue el piloto más rápido. Sin haber sumado ningún punto en Holanda, el de Corbera llega al ecuador del campeonato con 33 puntos en su casillero, que le sitúan decimocuarto en la general.

Jorge Navarro – 2º en la Clasificación General con 103 puntos
“Los doctores del circuito decidirán si soy apto o no para participar en el gran premio”

“Afronto el próximo gran premio con muchas ganas porque llevo ya casi un mes sin subirme a una moto. El jueves visitaremos a los doctores del circuito, pues son ellos los que decidirán si soy apto o no para participar en el gran premio y, de poder hacerlo, somos conscientes de que tendremos que ir paso a paso, cogiendo nuevamente sensaciones sobre la moto con el principal objetivo de evitar riesgos. Hemos de tener presente las limitaciones con las que llegamos y, también, tener en cuenta que el Circuito de Sachsenring no es el mejor para volver con una lesión como la que yo tengo porque tiene diez curvas de izquierda y, además, es un trazado revirado”.

Arón Canet – 14º en la Clasificación General con 33 puntos
“Trabajaremos para no cometer los mismos errores que en Assen”

“El Circuito de Sachsenring me recuerda al trazado de Albacete y éste último se me daba muy bien, así que espero adaptarme al de Alemania rápidamente. Trabajaremos desde el primer día para no cometer los mismos errores que en Assen y poder rodar con un buen ritmo en el estrecho y revirado trazado de Sajonia”.