Actualidad

Navarro pelea y consigue su segunda victoria mundialista

Compartir
25 de septiembre de 2016

El piloto Estrella Galicia 0,0 sube a lo más alto del podio tras una competida carrera en el Circuito de MotorLand Aragón. Arón Canet lucha en el grupo de cabeza y finaliza séptimo.

El podio de MotorLand Aragón ha vuelto a recibir con los brazos abiertos al piloto Jorge Navarro pero esta vez, el del Estrella Galicia 0,0 se ha subido a lo más alto, consiguiendo así su segunda victoria mundialista y su segundo podio en Alcañiz. Navarro ha gestionado de una manera magistral una peleada carrera en grupo, en la que desde la primera vuelta, ha tomado el mando y ha mantenido el liderato hasta que, a falta de 13 vueltas, ha perdido alguna plaza hasta situarse sexto. Aprovechando para estudiar a sus rivales, el del Estrella Galicia 0,0 ha vuelto a apretar el puño cuando tan solo restaban 4 giros para concluir la carrera y, desde la cuarta plaza, se ha escapado con Brad Binder, Enea Bastianini y Fabio di Giannantonio a la caza del podio. Tras dos últimas vueltas con un sinfín de adelantamientos, Navarro ha pasado por línea de meta en primera posición, adjudicándose así la victoria en ‘casa’.

Al otro lado del box, Arón Canet –tercero en parrilla– ha realizado una buena salida y se ha mantenido luchando en el grupo de cabeza durante los primeros giros. A mitad de carrera ha perdido algunas plazas y se ha mantenido décimo, a rueda del grupo delantero y aguantando el ritmo de los pilotos de referencia de la menor de las categorías. El debutante valenciano ha puesto en práctica todo lo aprendido a lo largo del fin de semana para avanzar algunas posiciones en las últimas vueltas y finalizar séptimo a menos de dos segundos de su compañero de equipo.

Emilio Alzamora – Team Principal
“Esta victoria es una gran recompensa tanto para Navarro como para todo el equipo”

“La victoria de hoy es una gran recompensa tanto para Jorge Navarro como para el equipo y todos los patrocinadores que confían en este proyecto en el que intentamos convertir a jóvenes talentos en futuros campeones. Estar en lo más alto del podio da muestra de todo el trabajo hecho y, además, seguro que dará un plus de confianza a Jorge después de la mala suerte que ha tenido este año. Hoy terminamos la carrera muy contentos, así que no puedo más que felicitar a Jorge y a todo su equipo técnico. Brad Binder es un merecido ganador del título; ahora nosotros encaramos la recta final de la temporada con el claro objetivo de luchar por el subcampeonato.

Arón Canet ha vuelto a hacerlo muy bien, logrando la primera línea en ‘casa’ y aprendiendo muchas cosas nuevas en carrera. Su progresión es increíble y seguro que ahora está aún más motivado para afrontar de la mejor forma posible las últimas carreras del año”.

Jorge Navarro – 1º, 39:56.973
“Conseguir la victoria en ‘casa’ es algo muy grande”

“Hoy hemos vivido la típica carrera de Moto3 en MotorLand, donde los rebufos juegan un papel importante y el grupo a principio de carrera es muy grande. En las primeras vueltas, he intentado tirar e incluso he llegado a tener una pequeña ventaja sobre mis rivales, pero he visto que no era suficiente y he decidido ralentizar mi ritmo para esperar a que me adelantaran y así no desgastarme ni yo ni los neumáticos. Al final, a falta de cinco vueltas, he decidido que era el momento de atacar ya que el grupo crecía y [Brad] Binder empezaba a tirar fuerte. He apretado y me he ido con ellos, siguiendo mi estrategia de entrar segundo en la recta de atrás. Ahí [Brad] Binder me ha sorprendido, ya que nos ha adelantado tanto a mí como a Bastianini, pero en la última curva me he dicho a mí mismo que esta carrera tenía que ser para nosotros y lo hemos logrado. Definitivamente, conseguir la victoria en ‘casa’ es algo muy grande. Ha sido una carrera muy divertida y le doy la enhorabuena a Brad Binder por el título. Ha trabajado mucho y está realizando una gran temporada”.

Arón Canet – 7º, +1.979
“Me he sentido muy fuerte cuando rodaba en el grupo de cabeza”

“Hoy me he sentido muy fuerte cuando rodaba en el grupo de cabeza. Incluso he llegado a pensar que podía optar al podio, pero enseguida el segundo grupo nos ha alcanzado y en la lucha con tantos pilotos – once en total– he perdido varias plazas. Ha sido una carrera complicada para mí porque en la recta siempre se me iban los de delante y no conseguía cogerles ningún rebufo. De esta manera la distancia con los cuatro pilotos de cabeza ha ido aumentando y me he quedado relegado luchando al límite con los del segundo grupo. En la última vuelta, he decidido apretar e intentar coger nuevamente al grupo de delante, me he escapado un poco del grupo en el que rodaba y he conseguido que no volvieran a adelantarme en la recta. Estamos satisfecho con la carrera que hemos hecho, ya que he rodado con los pilotos de delante y he aprendido mucho”.