Actualidad

Navarro, quinto en una apretada carrera

Compartir
16 de agosto de 2015

El piloto Estrella Galicia 0,0 Jorge Navarro lucha por estar en el podio hasta la última vuelta de la carrera del GP de la República Checa. Quartararo, involucrado en una caída, se ve obligado a retirarse.

Emilio Alzamora – Team Principal
“El trabajo de Navarro ha sido excelente, este es el tipo de carrera que él necesita para preparar el año que viene”

“Ha sido un fin de semana muy positivo para nuestros dos pilotos porque ambos han trabajado muy bien y se han mostrado muy competitivos. Jorge Navarro ha sido muy fuerte desde los primeros entrenamientos y Fabio Quartararo dio un gran paso adelante en los cronometrados de ayer, ha sido una pena que se haya visto involucrado en una caída en la que él no tenía ninguna culpa y no haya podido concluir la carrera. Tanto él como su equipo técnico han trabajado muy bien durante todo el fin de semana y ha sido una lástima no haber obtenido la recompensa al trabajo realizado.

El trabajo de Navarro ha sido excelente, este es el tipo de carrera que él necesita para preparar el año que viene: estar en el grupo de delante y aprender. Navarro hoy ha luchado firmemente por estar en el podio, así que está claro que el potencial está ahí y, para nosotros, esto es muy importante”.

Fabio Quartararo – No clasificado
“He pensado que seguir en pista era peligroso”

“A principio de carrera las sensaciones han sido buenas porque tampoco era necesario precipitarse por ponerse delante, así que estaba tranquilo. Cuando me han tirado creo que rodaba décimo, pero todavía quedaban siete vueltas y mi estrategia era aguantar en el grupo y empezar a adelantar más tarde, aunque no ha podido ser. Me han atropellado por detrás y, aunque mi intención era seguir en carrera, después de dar tres vueltas he visto que era casi imposible rodar porque tenía el manillar mucho más arriba, y el freno y la estribera rotos. Por lo que he pensado que seguir en pista era peligroso porque en el caso de encontrarme con una frenada fuerte, al llevar el manillar tan alto, podía hacerme daño”.

Jorge Navarro – 5º, +0.560
“Estábamos preparados para luchar en la carrera y así ha sido. Este tipo de carreras son las que te curten”

“Ha sido una carrera muy peleada. Veníamos haciendo muy buen trabajo ya desde el viernes, por lo que estábamos preparados para luchar en la carrera y así ha sido. Hemos estado delante, aunque ha habido momentos en los que me he quedado un poco más atrás porque he tenido muchos incidentes con otros pilotos, pero he dado mi máximo y he peleado como un jabato. Este tipo de carreras son las que te curten, sobre todo en el cuerpo a cuerpo, así que me ha servido para coger más experiencia. De momento, seguimos aprendiendo y mejorando, aunque cuando ves el podio tan cerca te da un poco de rabia acabar en quinta posición porque piensas que quizá podrías haberte metido en la última curva. Aun así, el resultado sabe bien porque la progresión que estamos logrando es buena. Desde Mugello estamos haciendo un buen trabajo y ya se van notando los resultados. Ahora hay que seguir creciendo”.