Actualidad

Navarro, séptimo, muestra su pundonor en Alemania

Compartir
17 de julio de 2016

DG2_0627
Pese a la lesión, el piloto Estrella Galicia 0,0 recorta puntos con el principal rival en el campeonato al terminar séptimo en una difícil carrera en mojado. Arón Canet suma un punto al acabar decimoquinto.

Hoy la lluvia ha vuelto a instalarse en el Circuito de Sachsenring desde primera hora de la mañana, dejando la pista encharcada y resbaladiza. La mala climatología ha hecho que los pilotos de Moto3 rodaran con prudencia a lo largo de las 27 vueltas de carrera, entre ellos, Jorge Navarro –que salía quinto– y ha sido uno de los más estrategas al centrarse en su carrera, manteniendo el ritmo y rodando –séptimo– por delante del líder del Mundial Brad Binder. A falta de 15 vueltas, el sudafricano ha adelantado al español, quien no le ha dejado escaparse ni un metro para, a falta de 7 vueltas, en la frenada de la curva 1, devolverle el adelantamiento.

Las siguientes cuatro vueltas le han sido suficientes a Navarro para hacerse con la sexta posición y, motivado por la remontada, el de la Pobla de Vallbona ha llegado a coger la quinta plaza, aunque un susto a dos vueltas del final le ha devuelto a la séptima. Finalmente, una posición heroica para el piloto punta de lanza del Estrella Galicia 0,0, que ha terminado una complicada carrera en agua por delante del líder del campeonato, recortándole un punto en la general.

El debutante Arón Canet, tras una buena salida manteniendo la tercera posición desde la que partía, ha ido perdiendo posiciones en las primeras vueltas al no terminar de encontrarse cómodo ante las difíciles condiciones; no obstante, ha mantenido la concentración para acabar cruzando la meta decimoquinto, llevándose así un valioso punto de Alemania.

declas_ealzamora
Emilio Alzamora, Team Principal:

“Terminar delante del rival es una motivación extra”

“La actuación de hoy de Jorge Navarro ha sido increíble; toda una muestra de pundonor. Su constancia y tenacidad han hecho posible que haya llegado aquí y haya terminado en séptima posición en una carrera tan complicada como la de hoy. Navarro ha dedicado el último mes a recuperarse, entrenando al máximo físicamente para volver lo más preparado posible. En carrera, las adversidades climatológicas no han podido ser peores para él, aunque ha sabido sobreponerse. Para nosotros estar aquí ya era un sueño y poder terminar la carrera y hacerlo delante del rival es una motivación extra de cara a las próximas carreras.

Arón Canet volvió a sorprendernos ayer quedando en tercera posición en el clasificatorio, a pesar de rodar por primera vez en este circuito. Aún no tiene mucha experiencia rodando en agua, así que la carrera de hoy le ha venido bien para sumar kilómetros sobre mojado. Sabemos que el primer año de un ‘rookie’ nunca es fácil, pero Arón sigue dejando marca de su talento en cada gran premio”.

Jorge Navarro: 7º, +20.910

“Pese a la lesión, no nos vamos a dar por vencidos”

“Hoy era muy complicado mantenerse encima de la moto. La pista estaba difícil y había muy poca visibilidad. Nuestro objetivo era terminar la carrera, coger puntos e intentar quedar por delante de nuestros principales rivales, así que estamos muy satisfechos con el resultado de hoy. Me he visto bien a medida que iban pasando las vueltas, así que he decidido que no iba a conformarme con terminar sin recortarle puntos a Binder. En carrera, creo que la suerte ha estado de mi lado ya que he tenido varios sustos que he acabado salvando. Me ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí y 36 días después de una lesión importante he podido volver, en gran parte gracias a la gente de mi entorno, que ha estado apoyándome en todo momento. Hoy en carrera he dado mi máximo. Pese a la lesión, no nos vamos a dar por vencidos”.

Arón Canet: 15º, +56.921

“Esta ha sido mi primera carrera en agua y he cumplido el objetivo de terminar”

“Ya lo comenté ayer, si llovía mi objetivo era terminar la carrera y lo he cumplido. Al principio me han adelantado varios pilotos y he decidido mantenerme en un grupo donde rodaba tranquilo, aunque al final el ritmo ha aumentado y se me han escapado. Esta ha sido mi primera carrera en agua y he cumplido el objetivo de terminar. He hecho pocos test en estas condiciones, así que hoy me he centrado en aprender y acabar, y estoy muy contento con el resultado”.