Actualidad

Navarro y Canet acumulan más kilómetros en Aragón para preparar el final de temporada

Compartir
26 de septiembre de 2016

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han concluido hoy un satisfactorio test en el circuito aragonés, en los que han perfilado la puesta a punto de sus Honda para afrontar aún más preparados las cuatro carreras del campeonato que restan por disputar.

Con el sabor de la victoria aún en los labios, el equipo Estrella Galicia 0,0 ha seguido hoy trabajando en el Circuito de MotorLand con unas condiciones muy favorables para rodar rápido, tanto ha sido así que Arón Canet ha mejorado en dos décimas su mejor registro del fin de semana. El de Corbera ha trabajado junto a su equipo técnico en mejorar sus sensaciones con el tren delantero de su Honda. Tras realizar 64 vueltas al trazado, ha concluido contento y motivado la jornada de test, y con el firme propósito de afrontar con más confianza las carreras que restan por disputar. Su compañero de filas ha dedicado el total de 63 vueltas que ha realizado hoy, a pulir algunos aspectos de la puesta a punto de su Honda NSF250RW pensando en la decisiva recta final de esta temporada 2016, que encara con el propósito de disfrutar en cada carrera para sumar el máximo de puntos y ser así un firme candidato en la lucha por el subcampeonato.

Una vez concluido este test, pilotos y equipo disfrutarán de unos días de descanso antes de encarar el triplete transoceánico, que comenzará con el Gran Premio de Japón el próximo 16 de octubre.

Jorge Navarro, 63 vueltas, 334 km
“Las conclusiones que hemos sacado nos ayudarán a afrontar aún más preparados el triplete asiático”

“La climatología hoy ha sido muy favorable y hemos aprovechado al máximo cada salida a pista. Hemos trabajado en pulir algunos reglajes con el fin de ganar estabilidad de frenada, sobre todo al entrar en las curvas. Debido a la lesión, no había tenido la oportunidad de realizar un test tan completo como el que hemos hecho hoy; las conclusiones que hemos sacado sin duda nos ayudarán a afrontar aún más preparados el triplete asiático y la última carrera en el Circuito de La Comunitat Valenciana, donde me gustaría hacer un gran papel delante de toda la afición”.

Arón Canet, 64 vueltas, 339 km
“Hemos rebajado dos décimas nuestro mejor registro realizado en el GP de Aragón”

“Ha sido una jornada de pruebas muy productiva porque las condiciones para rodar han sido muy buenas. La pista estaba en muy buen estado y la temperatura era ideal, así que nos hemos podido centrar en realizar todo el plan de trabajo previsto. Hemos probado diferentes cosas, pero lo más importante es que hemos mejorado las sensaciones con el tren delantero y eso me ha permitido rodar con más confianza. He realizado gran parte del trabajo rodando solo, con un ritmo constante y hemos rebajado dos décimas nuestro mejor registro realizado en el GP de Aragón. Este test nos ha venido muy bien para encarar las últimas carreras de la temporada aún más motivados”.