Actualidad

Navarro y Canet no finalizan una caótica carrera en Sepang

Compartir
30 de octubre de 2016

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 sufren sendas caídas en la accidentada penúltima prueba del calendario celebrada hoy en el circuito malasio, donde el alto índice de humedad ha convertido el trazado en una pista deslizante.

Jorge Navarro y Arón Canet han salido decididos a hacer un buen papel después de protagonizar unos intensos entrenamientos a lo largo del fin de semana, que les habían posicionado segundo y décimo, respectivamente, en parrilla. Para la carrera de hoy, la pista presentaba partes parcialmente mojadas, y una temperatura de 32º C en el ambiente, 40º C sobre el asfalto y un 78% de humedad han convertido el trazado malasio en una pista muy resbaladiza, lo que ha provocado que, ya en la primera vuelta, hayan comenzado los pilotos a irse al suelo. El de Corbera, cuando Jorge Martín se ha caído en medio de la pista, no ha podido evitar acabar en la hierba junto a Oettl y Bulega. Canet ha pasado por el Centro Médico del Circuito de Sepang donde los médicos, tras realizarle una radiografía, le han diagnosticado una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda.

No mejor suerte ha tenido su compañero de filas Jorge Navarro que, a falta de 13 vueltas para el final, ha perdido el control de su montura en la curva 15 cuando rodaba tercero y ha sido víctima de una caída, que le ha impedido clasificarse en esta penúltima prueba, antes de que el Estrella Galicia 0,0 encare la carrera de ‘casa’ en el Circuit de la Comunitat Valenciana el próximo 13 de noviembre.

Emilio Alzamora – Team Principal
“El resultado de la carrera de hoy ha sido una lástima porque teníamos buenas expectativas”

“El resultado de la carrera de hoy ha sido una lástima porque salíamos desde la segunda y la décima posición, y teníamos buenas expectativas. En el caso de Arón Canet, la caída ha llegado cuando otro piloto se ha caído justo delante de él y no ha podido esquivarle. Contra la mala suerte no se puede hacer nada, más allá de aceptarlo y hacer borrón y cuenta nueva. Tanto él como su equipo técnico han trabajado muy bien este fin de semana en un circuito nuevo para nuestro debutante.

Por otro lado, Jorge Navarro, pese a que su equipo técnico ha trabajado dando el máximo posible, ha cometido un error al poner la marcha en la curva 15 y esto le ha llevado a terminar en el suelo, viendo como se esfumaban sus opciones de sumar puntos en este gran premio. Iba tercero cuando se ha caído y la pista se ha ido secando poco a poco, así que ha sido una pena no haber podido aguantar ahí, luchando en el grupo de cabeza. Ahora ponemos rumbo a casa y uniremos esfuerzos para luchar por conseguir los mejores resultados en la última carrera de la temporada, en Valencia”.

Jorge Navarro – No clasificado
“He cometido un error al no poner bien la marcha cuando entraba en la curva 15”

“Hoy no ha sido cuestión de mala suerte, sino que he cometido un error al no poner bien la marcha cuando entraba en la curva 15. La moto se me ha quedado en punto muerto y, al poner primera, se me ha cruzado por completo y he salido por los aires. Ha sido una pena porque estábamos bien posicionados en carrera, aunque es cierto que las condiciones eran complicadas y eso me hacía pilotar más en alerta después de haber tenido un par de sustos. Tras este resultado, ahora toca dejar Malasia atrás y pensar en Valencia, donde espero que podamos hacer un buen fin de semana y terminar el año con buen sabor de boca”.

Arón Canet – No clasificado
“Me he visto involucrado en una caída múltiple con otros pilotos”

“Ha sido un fin de semana intenso porque este era un circuito nuevo para mí, además ha llovido mucho, la pista no se ha secado completamente en ningún momento y el asfalto no presentaba un buen agarre. Cuando hemos salido a carrera, había zonas parcialmente mojadas y, en la curva 5, Jorge Martín se ha ido al suelo justo delante de mí y me he visto involucrado en una caída múltiple con otros pilotos. Me gustaría agradecer el gesto tan deportivo que ha tenido Phillip Oettl hoy conmigo. Tras la caída, he venido al Centro Médico del circuito porque me duele un poco la mano izquierda, me harán una radiografía para valorar qué tengo, pero puedo moverla bien, así que esperamos que no tenga mayores consecuencias y lleguemos fuertes al próximo GP en Valencia”.