Actualidad

Objetivos cumplidos para los pilotos Estrella Galicia 0,0 en el primer test del año

Compartir
25 de febrero de 2016

Los entrenamientos inaugurales de la temporada 2016 de F1 han concluido hoy en Montmeló. En esta última jornada, el turno en el coche ha sido para Max Verstappen, quien ha afirmado que estas pruebas le han dado confianza: el objetivo más importante.

BARCELONA PRUEBA – DÍA 4 / Max Verstappen: 110 vueltas, 1:25.393

James Key (Director Técnico)
“Podemos estar orgullosos del kilometraje que hemos logrado durante esta primera prueba, ya que no sabíamos realmente qué esperar, llegábamos aquí con muchas incógnitas como la nueva unidad de potencia o el coche completamente nuevo en la STR11. Pero creo que todo el equipo ha trabajado muy bien y ha hecho posible que estos cuatro días de pruebas, en general, hayan sido bastante productivos. Creo que la mayoría de cosas que queríamos lograr aquí las hemos hecho. Lo más importante era demostrar que el coche funciona como se esperaba con la nueva instalación de la unidad de alimentación y todos los nuevos sistemas mecánicos tan complicados que le hemos añadido. Tras el test, parece que todo está en orden, por lo que estamos muy contentos. Los pilotos han hecho un muy buen trabajo. Carlos hizo 161 vueltas en un día, lo cual es una enorme cantidad de kilometraje, y creo que se las apañó muy bien para aguantar tantos giros. Max hizo 110 hoy. Por lo que en general hemos tenido un montón de oportunidades para probar la fiabilidad, lo cual es importante teniendo en cuenta que sólo hay dos sesiones de pruebas antes del inicio de la temporada. Trabajar con Ferrari ha sido extremadamente fácil y sencillo, en todo momento nos han apoyado mucho. Hemos tenido una buena cooperación con ellos durante los últimos cuatro días y me gustaría darles las gracias por tener las cosas preparadas a tiempo. Nos hemos centrado un montón en trabajar en las cajas generales del coche, buscando la operación de fiabilidad, pero apenas hemos empezado a trabajar en el lado del rendimiento del coche, así que ahora nos tocará extraer más datos sobre esa faceta para poder traer algunas nuevas partes actualizadas la próxima semana. ¡Estamos deseando que llegue ya!”.

Max Verstappen
“Hoy ha sido otro buen día, nos las hemos arreglado para hacer un montón de vueltas, especialmente por la mañana. Estamos entendiendo el coche cada vez más y creo que todo ha salido bien. El coche se está comportando positivamente, así que podemos estar contentos. Esta primera prueba definitivamente me ha dado confianza en el coche, algo muy importante para poder funcionar bien y sin duda hemos logrado este objetivo. Tengo ganas de que llegue la prueba de la próxima semana donde vamos a seguir trabajando tan duro como esta”.

Una vez finalizado el test inaugural de la pretemporada 2016, los datos en cuanto a vueltas y a kilometraje del equipo y de los dos pilotos son:

Scuderia Toro Rosso
Total de vueltas completadas (4 días): 447
Total de kilómetros completados (4 días): 2080 km

Carlos Sainz
Total de vueltas completadas (2 días): 216
Total de Kilómetros terminados (2 días): 1005 km

Max Verstappen
Total de vueltas completadas (2 días): 231
Total de Kilómetros terminados (2 días): 1075 km