El piloto español, que salía sexto, completa una gran carrera en el circuito de Hungaroring, terminando octavo y sumando 4 puntos más a su casillero que le sirven para cerrar el top 10 de la clasificación general; su compañero de equipo, Daniil Kvyat, finaliza 16º tras un fin de semana complicado y lleno de problemas.
Carlos Sainz
Carrera: 8º
«Gran carrera para nosotros la de hoy en Budapest. Estoy satisfecho y bastante contento con el resultado, y en líneas generales, con toda la carrera, incluso que nos haya superado Fernando al inicio. Hemos sido capaces de seguir el ritmo de McLaren, algo que tras las sesiones de entrenamiento del viernes y sábado parecía imposible. Si me hubieran dicho que termino octavo tras el mal inicio de fin de semana que tuvimos, ¡no me lo hubiera creído! Creo que podemos estar muy contentos y satisfechos de nosotros mismos. El equipo ha hecho un gran trabajo para girar la situación y me gustaría darles las gracias por esto. Ahora podemos ir a Alemania con mucha confianza».
Daniil Kvyat
Carrera: 16º
«Por desgracia, debo decir que ha sido una de las carreras menos agradables durante bastante tiempo… Hemos tenido un comienzo muy pobre -con mucho ‘wheel spin’ y algo malo en la configuración- y que ha marcado el resto de nuestra carrera. Hemos perdido algunas posiciones, yendo a la parte final de la parrilla y, a partir de esa posición, recuperar y seguir con la carrera ha sido muy difícil. En los deportes de motor todos sabemos que hay buenos y malos días, y este ha sido uno de los negativos. Por suerte, la próxima carrera es la semana que viene, por lo que es la mejor forma de olvidarse de ésta y ir a por un fin de semana mejor en Alemania».