Actualidad

Paso adelante con el prototipo 2015 y nuevo récord de la pista de Márquez

Compartir
19 de agosto de 2014

El líder del Mundial, Marc Márquez, y el vencedor del Gran Premio de ayer, Dani Pedrosa, completan en Brno un nuevo día de pruebas.

Los pilotos del equipo Repsol Honda hoy han tenido la oportunidad de confirmar algunas modificaciones realizadas en el prototipo que la fábrica japonesa está preparando para 2015, después del entrenamiento realizado en esta misma pista hace un mes. A pesar de una breve lluvia durante la tarde, las condiciones del asfalto han sido notablemente mejores que durante las pruebas del mes de julio –después de la acción del fin de semana–. Al final del día, ambos pilotos han reportado sensaciones positivas con la evolución de la RC213V, especialmente en lo que respecta al chasis, y han realizado sus vueltas rápidas del día con la nueva moto.

Márquez
, que ayer terminó fuera del podio por primera vez desde que corre en MotoGP, ha vuelto al mejor nivel, después de trabajar durante la mañana en la puesta a punto de su moto actual. Por la tarde se ha concentrado en la de 2015 y ha marcado el mejor tiempo del día –1 minuto, 55 minutos y 411 milésimas– y nuevo récord del circuito –116 milésimas más rápido que el registro de Crutchlow con el que logró la pole position en 2013– y 174 milésimas más rápido que su propia pole del sábado –1 minuto, 55 segundos y 585 milésimas–.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha trabajado en los ajustes de las suspensiones y las curvas de entrega de potencia de su RC213V 2014, preparando lo que resta de temporada. Sin embargo, también ha logrado su mejor tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 14 milésimas (en la vuelta 23 de las 38 que ha completado) con el prototipo de 2015, terminando como el tercero más rápido de la jornada. La siguiente ocasión en la que ambos rodarán con la RC213V 2015 será en Valencia, a finales de año.

Ahora el equipo regresará a casa para descansar una semana, antes de celebrar la duodécima prueba del año, en Silverstone.

Marc Márquez, 1º con un tiempo de 1:55.411 (65 vueltas / 351 km): «Hoy el día ha ido muy bien y estoy muy contento, porque nos hemos quitado las dudas que teníamos después de la carrera de ayer; no entendíamos qué había pasado. Hemos llegado a la conclusión de que se combinaron muchos factores, porque hoy he ido rápido desde el principio con la misma puesta a punto que ayer. Por la mañana nos hemos centrado en trabajar con la moto de este año, utilizando alguna configuración distinta, y en seguida me he encontrado muy bien. Después he vuelto a rodar con la moto nueva, que tiene un muy buen potencial, y hemos marcado un buen tiempo con ella. Lo mejor es que el ritmo de hoy volvía a ser el de todo el fin de semana excepto el domingo».

Dani Pedrosa, 3º con un tiempo de 1:56.014 (38 vueltas / 205 km): «Hoy hemos aprovechado para probar diferentes configuraciones de puesta a punto tras la información obtenida después de la carrera de ayer, disputada aquí en Brno. Nos hemos centrado, sobre todo, en las suspensiones y en las curvas de entrega potencia, teniendo en cuenta las carreras que quedan por disputar. También hemos probado la moto del año que viene, que tiene algunas actualizaciones con respecto a la última vez que la probamos aquí en julio. Tras el primer test, hemos realizado algunas mejoras, unas han funcionado bien y otras no, pero hemos podido dar un paso más en su desarrollo. Haremos una tercera prueba en el circuito de Valencia».