Actualidad

Paso al frente de Marc Márquez

Compartir
19 de agosto de 2016

El piloto del equipo Repsol Honda encabeza la primera jornada de entrenamientos en la República Checa, en la que Dani Pedrosa ha sido décimo.

Apenas cinco días después de la última carrera, Marc Márquez ha dejado atrás los problemas de Austria para liderar la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa. La undécima cita del año ha empezado con Márquez y Pedrosa sexto y noveno, respectivamente, en la primera tanda. Ambos han mejorado sus registros en la segunda, en la que el líder del Mundial ha parado el cronómetro en 1 minuto, 55 segundos y 840 milésimas para encabezar la tabla de tiempos. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha concluido la jornada en décima posición, con un registro de 1 minuto, 56 segundos y 662 milésimas.

Marc Márquez – 1º, 1:55.840, 31 vueltas, 167 km
“Hoy ha sido un día positivo, porque hemos podido mejorar bastante de la primera a la segunda sesión. Todavía no estamos donde nos gustaría y aunque la posición es buena, lo importante es trabajar de cara a la carrera. En este sentido, tanto Jorge [Lorenzo] como Valentino [Rossi] tienen un ritmo muy constante. Nosotros hemos estado probando muchas cosas, especialmente esta tarde, y ahora tendremos que valorar qué ha ido mejor y en qué debemos seguir trabajando.

Por la tarde también he tenido un poco de suerte al salvar una posible caída, similar a la que tuve en 2014 en este mismo circuito durante unos test. Ésta ha sido incluso más grande, porque ha sido muy larga y el ángulo de inclinación era de 67,5º. He perdido el agarre de la rueda delantera y al salvarla me he dicho “ok, mejor volver al box y calmarme”, porque estaba un poco acelerado. Significa que estamos forzando para encontrar el mejor ritmo. Veremos si mañana podemos dar un nuevo paso adelante, especialmente en cuanto al ritmo de carrera, para poder aspirar al podio el domingo y, por qué no, a la victoria”.

Dani Pedrosa – 10º, 1:56.662, 34 vueltas, 184 km
“Hoy hemos trabajado en dos configuraciones totalmente distintas en ambas sesiones y creo que hemos conseguido algunas mejoras durante el día. Los cambios que hemos hecho han sido bastante extremos y mañana haremos algunas comparaciones para tomar una decisión final. En este momento hay algunas cosas positivas y otras que no lo son tanto en ambas opciones, así que deberemos escoger detenidamente y a partir de ahí, seguir afinando. Nuestra posición quizás no es la mejor, pero estamos más cerca de los de delante que en la última carrera, así que tenemos que seguir trabajando en esta dirección. Mi última salida ha sido algo mejor y necesitamos trabajar a partir de aquí”.