Actualidad

Paso al frente de Marc Márquez

Compartir
18 de abril de 2015

Segunda ‘pole position’ consecutiva del piloto del equipo Repsol Honda, que ha dominado la jornada en Termas de Río Hondo. Hiroshi Aoyama, decimoquinto, saldrá desde la quinta fila.

Primero en las tres sesiones de entrenamientos del segundo día del Gran Premio de la República Argentina, Marc Márquez ha evidenciado un paso adelante en su rendimiento en la pista de Termas de Río Hondo. El piloto del equipo Repsol Honda se ha anotado por segunda carrera consecutiva de este año el mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados, la 52ª pole position de su carrera deportiva en el Mundial. Su compañero de equipo, Hiroshi Aoyama, también ha mejorado paulatinamente en las tres sesiones de hoy; mañana saldrá decimoquinto.

Tras ser el más rápido en el FP3 y FP4, Marc Márquez ha dominado la sesión cronometrada. Con una estrategia de dos paradas en las que ha cambiado rápidamente de moto, el piloto del equipo Repsol Honda ha llevado la iniciativa en todo momento, deteniendo definitivamente el cronómetro en 1 minuto, 37 segundos y 802 milésimas. Aoyama, que ha sido quinto en la Q1, tomará la salida desde la quinta fila, en decimoquinta plaza, tras marcar un registro de 1 minuto, 39 segundos y 715 milésimas.

Mañana a las 21:00h –hora peninsular española–, Marc Márquez encabezará la parrilla de salida de la tercera prueba del año.

Marc Márquez 1º 1:37.802 42 vueltas 202 km
«Hoy estoy contento, porque hemos podido luchar por la pole y al final conseguirla. Ha sido entretenido, porque nos hemos jugado una estrategia de tres neumáticos y ha salido bien. Era importante salir delante mañana, porque la pista está bastante sucia y cuesta mucho adelantar. Veremos qué pasa, porque se espera una prueba bastante dura, con una temperatura incluso más elevada que la de hoy. A ver si podemos salir bien y hacer una buena carrera, porque los rivales más fuertes –Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi]– están en segunda y tercera fila».

Hiroshi Aoyama 15º 1:39.715 42 vueltas 202 km
«Ayer sufrí para encontrar buenas sensaciones sobre la moto y esta mañana seguía sin sentirme cómodo. Pero esta tarde hemos cambiado algunos ajustes en la puesta a punto y he encontrado más confianza en la moto, y eso me ha permitido ir más fuerte. En el entrenamiento cronometrado hemos dado otro paso adelante en la configuración y hemos mejorado el tiempo por vuelta, pero evidentemente no es la posición que nos hubiera gustado. Todavía podemos avanzar en algunas áreas; espero que logremos dar un nuevo paso adelante a tiempo para la carrera».