Actualidad

Pedrosa logra la ‘pole’ y Márquez es tercero

Compartir
14 de junio de 2014

El piloto del equipo Repsol Honda marca el mejor tiempo de unos entrenamientos en los que Marc Márquez, tercero, ha tenido una caída leve en el último minuto.

Repitiendo su actuación de hace un año, Dani Pedrosa ha logrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya el mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados. Ha sido en una sesión en la que los dos pilotos del equipo Repsol Honda han optado a la primera posición de la parrilla de salida de mañana, pero en su tercer intento, Marc Márquez se ha caído y no ha logrado mejorar su registro.

Por la mañana, en la tercera sesión libre, Márquez había recortado más de siete décimas a su mejor registro de ayer, terminando segundo tras Stefan Bradl. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha logrado bajar casi un segundo sus cronos del viernes, marcando el cuarto mejor tiempo. En los últimos 15 minutos libres, Márquez se ha hecho con la primera posición de la tabla de tiempos y Pedrosa con la tercera, orden que han invertido en una última tanda cronometrada que ha definido la parrilla de salida de mañana.

Con dos estrategias distintas, Pedrosa ha optado por utilizar dos neumáticos en la cronometrada, por tres en el caso de Márquez. El líder del Mundial ha marcado un registro de 1 minuto, 41 segundos y 135 milésimas en su segundo intento, pero a apenas 1 minuto del final, con su tercer neumático, ha cometido un error a final de recta y se ha caído, rompiendo una racha de siete poles seguidas, seis este 2014. La de hoy finalmente ha sido para Pedrosa, que ha cerrado el día con un mejor tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 985 milésimas.

En la carrera de mañana, a las 14:00 –hora local–, ambos compartirán la primera fila, separados por Jorge Lorenzo, segundo en la clasificación de hoy.

Marc Márquez: “Hoy he cometido mi primer error de la temporada, así que debo disculparme con el equipo porque ha sido por mi culpa. La estrategia que habíamos planteado estaba funcionando a la perfección, pero en mi última vuelta rápida he frenado demasiado tarde. Sabía que era mi última oportunidad, así que he intentado entrar en la curva igualmente. Y no ha sido la mejor elección; debería haber seguido recto en la escapatoria, pero estas cosas pasan cuando estás compitiendo en casa. Siempre intentas dar un poco más de lo normal. Mañana ya sabemos que no hay margen de mejora en esa curva, y también que tenemos una buena puesta a punto para luchar por la victoria”.

Dani Pedrosa: “Estoy muy contento por la pole conseguida hoy delante de mi familia y mis fans. También estoy satisfecho, porque por primera vez esta temporada me he sentido muy bien pilotando mi moto en la sesión cronometrada. Mañana intentaré hacer una buena salida desde la primera posición de la parrilla. Hará mucho calor y tendremos que saber gestionar bien los neumáticos; intentaremos hacerlo lo mejor posible”.