Actualidad

Podio de Bastianini tras una frenética carrera en Aragón

Compartir
24 de septiembre de 2017

El piloto italiano termina tercero y su compañero en el Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, quinto tras haber liderado, ambos, la carrera en distintos momentos.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han vuelto a ser protagonistas en el Gran Premio de Aragón de otra vibrante carrera del Campeonato del Mundo de Moto3. La jornada del domingo ha comenzado en MotorLand con una densa niebla que ha retrasado el warm up, así como la hora de salida de carrera y reducido ésta a 13 de las 20 vueltas originalmente programadas.

A pesar de la caída sufrida en la jornada del sábado, Arón Canet lograba hacerse con la tercera plaza en parrilla y el domingo ha firmado el segundo mejor registro del warm up. Una vez comenzada la carrera, el piloto valenciano se ha situado inmediatamente tercero buscando la rueda de su compañero de equipo Enea Bastianini, que rodaba sólo unos metros más adelante. Canet ha conseguido ponerse primero cuando se ha entrado en las cinco últimas vueltas,pero los adelantamientos al límite han seguido siendo constantes. En la última vuelta ha luchado por un podio que sólo se ha escapado por 341 milésimas de segundo. Aun así, su quinto puesto le ha permitido acortar su desventaja con su rival por el subcampeonato Romano Fenati, a sólo 18 puntos ahora.

Tras situarse segundo en parrilla y comenzar el domingo con el décimo mejor tiempo en el warm up, cuando se ha apagado el semáforo Enea Bastianini se ha hecho con la primera plaza. En las vueltas siguientes ha sido uno de los hombres más rápidos de una alocada carrera que tenía hasta diez pilotos en su primer grupo. A sólo seis vueltas del final, Bastianini ha intentado la escapada, pero ha sido de nuevo absorbido por el gran grupo y obligado a jugarse un puesto en el podio en los últimos giros. Durante la última vuelta ha luchado por la victoria sin reservas y sólo el líder del campeonato, el español Joan Mir, ha conseguido interponerse entre el italiano y su primera victoria de la temporada. Bastianini marcha noveno en la clasificación provisional con 103 puntos.

Emilio Alzamora (Team Principal)

“Nuestro resumen es muy positivo”

“He visto a nuestros pilotos muy bien. Desde los entrenamientos, tanto los pilotos como el equipo han hecho un gran trabajo, ya que salíamos en primera línea. Ha sido una carrera al sprint después de los problemas con la niebla por la mañana, y la presencia de una recta tan larga hace que las estrategias puedan desvanecerse en un momento. Bastianini se ha podido colocar bien al final, pero Arón se ha visto perjudicado en la última vuelta; creo que Arón podría haber luchado por ganar la carrera. El resumen, de todas formas, es muy positivo. Arón ha cogido puntos a Fenati en la lucha por el subcampeonato y Enea ha rendido a su nivel natural, así que intentaremos mantener esta línea hasta final de temporada”.

#33 Enea Bastianini

3º, + 0.051

“Nuestro objetivo era luchar por la victoria”

“Ha sido una carrera bonita desde el inicio, batallando prácticamente desde la primera vuelta con un grupo que se ha formado bastante fuerte. Ha sido muy importante mantenerse en las primeras posiciones para evitar riesgos. En la última vuelta he pasado tercero y nuestro objetivo era luchar por la victo.

#44 Aron Canet

5º, + 0.392

Luchábamos por subir al podio”

“Ha sido una carrera algo caótica por la reducción a 13 vueltas y con un ritmo muy rápido. Estaba rodando fuerte, frenando tarde y controlando el grupo de principio a fin. Al final hemos cometido un pequeño error Jorge Martín y yo, lo que ha hecho que perdiéramos el contacto con el grupo delantero. El objetivo era luchar por la victoria y quería hacerlo lo mejor posible. Al final ha sido un quinto puesto, pero luchábamos por subir al podio”