Actualidad

Podio de Márquez y Pedrosa es cuarto

Compartir
24 de abril de 2016

Los pilotos del equipo Repsol Honda concluyen el Gran Premio de España con Márquez al frente del Mundial con 17 puntos de ventaja y Pedrosa ascendiendo a la cuarta posición.

La cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP ha concluido con un resultado positivo para los pilotos del equipo Repsol Honda que, con el podio de Marc Márquez y la cuarta posición de Dani Pedrosa, han logrado sumar importantes puntos de cara a la clasificación general del Mundial. Realizando una excelente salida, Pedrosa ha remontado cuatro posiciones en dos curvas, situándose tercero por detrás de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. En la segunda vuelta, Márquez ha superado a su compañero de equipo y las posiciones ya no han variado hasta la bandera de cuadros. Tras este Gran Premio, Márquez sigue líder con 82 puntos y Pedrosa ha escalado una posición y ahora es cuarto con 40 puntos.

Marc Márquez – 3º, a 7.087 seg.
“Sinceramente, hoy Valentino [Rossi] estaba a otro nivel, como yo en Austin, y lo más importante es que hemos aceptado terminar terceros en esta carrera. He aprendido mucho del año pasado y no quería cometer un error. He estado muy concentrado desde el principio, he intentado rodar fuerte y seguir a Jorge [Lorenzo], pero he visto que con más temperatura en el asfalto, 11ºC más que ayer, era muy difícil gestionar bien el neumático delantero. Casi me caigo varias veces, así que he preferido asegurar 16 puntos que serán muy positivos al final del campeonato, que es muy largo. Debemos tener paciencia hasta que demos un paso más con la moto en las aceleraciones y encontrar algo más que nos permita luchar por la victoria”.

Dani Pedrosa – 4º, a 10.351 seg.
“Sabíamos que sería una carrera difícil y hemos conseguido la posición que sabíamos que era posible, porque todo el fin de semana se ha visto que los tres primeros eran más rápidos. He empezado bien, pilotando con fuerza en las primeras vueltas. Luego he visto que tenía dificultades tanto con el neumático delantero como con el trasero. Me he concentrado en conservar mi posición y he rodado a un ritmo seguro para no desgastar demasiado el trasero. He visto que Aleix [Espargaró] me iba recuperando terreno, pero lo tenía controlado e iba vigilando únicamente de conservar el neumático. Cerca del final, cuando ya lo tenía encima, he decidido volver a aumentar el ritmo. He podido escaparme y acercarme a Marc [Márquez], que quizás por haber apretado al principio le ha costado más al final. Mañana tenemos un entrenamiento e intentaremos trabajar y mejorar mis sensaciones en la moto”.