Actualidad

Podio para Álex Rins en la primera carrera de la temporada

Compartir
7 de abril de 2013

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Rins y Márquez, han sido tercero y cuarto respectivamente, tras unas últimas vueltas de infarto en el Gran Premio de Catar.

A pie de pista. Por Emilio Alzamora
“Estamos muy contentos con el arranque del Mundial, no se puede pedir más”

07/04/2013
“Estamos muy contentos con el arranque del Mundial, no se puede pedir más de lo que hemos obtenido aquí en Catar. Las expectativas que teníamos de los dos pilotos han estado a la altura del gran equipo que hay detrás de estos jóvenes talentos. Antes de empezar la carrera, el objetivo de Álex Rins era luchar por la victoria y así lo ha demostrado. Ha estado líder durante gran parte de la prueba y está claro que será uno de los pilotos a tener en cuenta. La duda era Álex Márquez; él no sabía si podría seguir el ritmo del grupo en cabeza, se veía más de la quinta a la décima posición, así que su evolución ha sido formidable. Ha luchado por las plazas de podio y se ha quedado a las puertas.

Moto3 es una categoría en la que si no te colocas bien en la última vuelta, a veces no puedes llegar a lo más alto del podio. Pero es un fin de semana de celebración, estamos muy felices tanto por el resultado de los pilotos como del trabajo del equipo técnico. Toda la experiencia que tienen está aportando mucho a Rins y a Márquez, y ellos lo están aprovechando al máximo. Sólo me queda felicitarlos a todos y seguro que lo que han conseguido hoy les dará mucha moral para conseguir el pasito que les faltaba la temporada pasada”.

ÁLEX RINS: 3º a 0.423 seg.

“Ha sido una carrera muy complicada. Al principio me he visto capaz de apretar para poder escaparme, pero no ha sido así. Incluso he visto que Salom se me ha pegado y le he dejado pasar para evitar desgastar tanto el neumático trasero. El final de la carrera ha sido muy luchado y muy difícil. En la recta todos se han puesto en paralelo y me he quedado en medio, y eso ha hecho que tuviera que abrirme.

En ese momento he perdido un poco de tiempo y Salom ha aprovechado para irse. Además, nadie esperaba que Álex [Márquez] estuviera al frente y la verdad es que ha hecho una buena carrera. Tanto el equipo como yo nos marchamos muy contentos con el trabajo realizado”.

 

ALEX MÁRQUEZ: 4º a 0.701 seg.

“Ayer en el entrenamiento cronometrado no fue del todo bien, acabé noveno pero sabía que podía mejorar bastante hoy en la carrera. De hecho, salía convencido de que si hacia una buena salida y me pegaba al grupo delantero, podría luchar con ellos. No sabíamos si aguantaría el ritmo de carrera, pero sí que las últimas vueltas serían difíciles por el gran desgaste que sufren los neumáticos aquí.

En carrera, ha sido una lástima la última vuelta porque hemos llegado un poco justos después de ir al límite durante toda la carrea. Pero lo hemos intentado y para mí este resultado ya es una victoria. En definitiva, nos vamos muy contentos al tratarse de mi primera vez en este circuito. Ahora pensamos ya en Austin, un circuito nuevo para todo el mundo; lo encaramos con muchas ganas y confianza de seguir en esta línea”.

 

Resultados
GP de Catar

1. Luis Salom KTM 38:26.859
2. Maverick Viñales KTM +0.417
3. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 +0.423
4. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 +0.701
5. Jonas Folger Kalex KTM +0.916
6. Zulfahmi Khairuddin KTM 17.489
7. Miguel Oliveira Mahindra 17.566
8. Arthur Sissis KTM 19.355
9. Niklas Ajo KTM 28.966
10. Efrén Vázquez Mahindra 28.995
Campeonato del Mundo
1. Luis Salom KTM 25 puntos
2. Maverick Viñales KTM 20 puntos
3. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 16 puntos
4. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 13 puntos
5. Jonas Folger Kalex KTM 11 puntos
6. Zulfahmi Khairuddin KTM 10 puntos
7. Miguel Oliveira Mahindra 9 puntos
8. Arthur Sissis KTM 8 puntos
9. Niklas Ajo KTM 7 puntos
10. Efrén Vázquez Mahindra 6 puntos