Actualidad

Positiva jornada de trabajo en condiciones mixtas

Compartir
18 de febrero de 2016

Marc Márquez y Dani Pedrosa completan un productivo segundo día de entrenamientos en Australia, en el que han podido rodar con la pista seca y buena temperatura.

La segunda jornada de pruebas en Phillip Island se ha reanudado con la pista nuevamente mojada. Aunque las condiciones han ido variando hasta el mediodía, por la tarde la pista se ha secado, el cielo ha permanecido despejado –la temperatura ambiental ha sido de 23ºC y el asfalto ha alcanzando los 45ºC– y Marc Márquez y Dani Pedrosa han podido llevar a cabo el trabajo planeado. Los pilotos del equipo Repsol Honda han aprovechado al máximo el tiempo disponible, completando 79 y 55 vueltas, respectivamente, y dando ambos un positivo paso adelante en la gestión de la nueva centralita única en comparación con los entrenamientos de Malasia.

Márquez ha empezado a rodar sobre las 11 de la mañana e inmediatamente ha marcado un buen ritmo, centrándose junto a sus técnicos en los ajustes de su Honda RC213V. Ha permanecido en la parte alta de la tabla de tiempos durante toda la jornada, mejorando progresivamente su ritmo y terminando segundo, con un mejor tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 292 milésimas registrado en su penúltima vuelta.

En el otro lado del box, su compañero de equipo ha sido también uno de los diez pilotos capaces de bajar del minuto y treinta segundos. Ha parado el cronómetro en 1 minuto, 29 segundos y 917 milésimas en el giro 38 y seguía esforzándose para bajar sus tiempos cuando ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva 4, incidente que no le ha impedido volver a salir a pista unos 40 minutos más tarde.

Las pruebas en Australia terminarán mañana con el tercer día de entrenamientos.

Marc Márquez – 2º, 1:29.292, 79 vueltas, 351 km
“Hoy hemos rodado todo el día en seco y creo que podemos sacar buenas conclusiones del trabajo realizado, porque parece que en este circuito hemos encontrado una base de la electrónica con la que poder trabajar bien. Es cierto que es un circuito especial, en el que hay que estar atento a lo que pruebas porque te puede confundir para otros circuitos, pero estoy contento de cómo ha ido el día en general. A ver si mañana seguimos mejorando, porque creo que a nivel del equilibrio de la moto podemos avanzar mucho, ya que todavía no me encuentro del todo cómodo en este aspecto. Tanto el equipo, como Honda y yo mismo nos estamos esforzando al máximo y cada vez estamos más cerca”.

Dani Pedrosa – 8º, 1:29.917, 55 vueltas, 245 km
“Hoy he tenido una caída en la curva 4, aunque afortunadamente estoy bien. Estaba haciendo buenos tiempos y mejorando en esa tanda, pero al intentar frenar un poco más fuerte, la rueda delantera ha deslizado y me he caído. He cambiado de moto para seguir con las pruebas de neumáticos y aunque tenía una configuración distinta, creo que lo positivo es que hemos encontrado información útil para nuestros ingenieros en relación al chasis y al motor. Todavía no tenemos una puesta a punto clara, pero hemos entendido bastantes aspectos del comportamiento de la moto que nos servirán para construir una buena base para todos los circuitos. A pesar de la distancia en tiempos, ha sido un día positivo, porque ya sabemos que es una pista que a mí me cuesta un poco en comparación con otras y hemos trabajado mucho, lo que nos ha permitido obtener mucha información”.