Actualidad

Positiva primera jornada de Márquez y Pedrosa

Compartir
11 de noviembre de 2016

El Campeón del Mundo completa los entrenamientos en segunda posición y Dani Pedrosa es décimo en su regreso a las pistas tras lesionarse en el Gran Premio de Japón.

La última cita de la temporada ha echado a rodar hoy en el Circuit Ricardo Tormo, en Cheste, con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El Campeón del Mundo, tercero en una fría primera tanda en la que el asfalto apenas ha alcanzado los 12ºC, ha dado un paso adelante en la segunda, cerrando el día en segunda posición con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 710 milésimas. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha sido duodécimo en el entrenamiento libre matinal, para terminar la jornada décimo en la tabla de tiempos, con un crono de 1 minuto, 31 segundos y 358 milésimas.

Marc Márquez – 2º, 1:30.710, 41 vueltas, 164 km
“Hoy ha ido bastante bien y creo que la valoración tiene que ser positiva, porque es importante empezar con buen pie. Hemos centrado el trabajo en probar todos los neumáticos; por la mañana el compuesto blando tanto delantero como trasero, con los que hemos completado bastantes vueltas, y por la tarde he rodado todo el tiempo con el neumático duro tanto delantero como trasero. Hemos sumado bastantes vueltas para probar las distintas carcasas delanteras y creo que hemos hecho un buen paso adelante. Terminamos contentos con el trabajo realizado y mañana trataremos de seguir en esta línea, porque creo que junto con Lorenzo, Rossi y Viñales, el nivel es muy parecido. Estoy contento con el ritmo, pero creo que mañana podemos mejorarlo un poco más”.

Dani Pedrosa – 10º, 1:31.358, 36 vueltas, 144 km
“En general, hoy ha sido un día positivo pero a la vez difícil, porque todavía me falta fuerza y tenía algo de dolor. También he tenido algunos problemas en la pierna derecha, como era de esperar. Por suerte este circuito tiene la mayoría de curvas hacia la izquierda y esto me alivia bastante. Hoy no hemos trabajado tanto en la puesta a punto de la moto y nos hemos centrado en pilotar y conseguir buenas sensaciones. Esta es la primera vez que le exijo tanto al cuerpo después de la lesión y estoy algo cansado, ahora sólo tengo que reposar pensando en mañana. Veremos cómo me encuentro e intentaremos mejorar, aunque tenemos que ir paso a paso”.