Actualidad

Positivo entrenamiento cronometrado para los pilotos Toro Rosso en China

Compartir
8 de abril de 2017

Tras la no disputar del segundo entrenamiento libre en el día de ayer, la normalidad ha vuelto a reinar en la jornada de hoy y se han disputado las dos jornadas de entrenamiento previstas. El buen trabajo de todo el equipo ha llevado a Daniil Kvyat y Carlos Sainz hacer buenos registros y empezar el segundo gran premio de la temporada desde la novena y undécima posición, respectivamente.

Daniil Kvyat
FP3; 1:35.804, 15º, 23 vueltas
QP; Q1 1:34.440, Q2 1:34.034, Q3 1:33.719, 9º
“Hoy teníamos muchas cosas que probar y al final hemos hecho un buen trabajo. Me siento confiado y hemos conseguido dar unas buenas vueltas. ¡Estoy satisfecho con mi sesión de calificación! Después de un FP3 nada fácil, tras no haber rodado ayer y esta mañana centrándonos en buscar el equilibrio del coche, mi equipo de ingenieros y yo hemos logrado ponerlo todo a sitio para la calificación, así que funcionó sin problemas. Estamos satisfechos con nuestro rendimiento y entrar en la Q3 ha sido todo un logro. Si finalmente mañana llega la lluvia durante la carrera, se abrirán nuevas oportunidades per también más amenazas. Como bien sabemos, bajo la lluvia puede suceder cualquier cosa y tendremos que hacerlo lo mejor posible, siendo pacientes y sin correr muchos riesgos. ¡Sea como sea, será una carrera divertida!”.

Carlos Sainz
FP3; 1:35.223, 10º, 24 vueltas
QP; Q1 1:34.567, Q2 1:34.150, 11º
“¡Es increíble lo apretado que está la parte media de la parrilla! Ver a dos o tres pilotos en la misma décima significa que la calificación es, si cabe, aún más importante y que el más pequeño detalle puede marcar la diferencia. Realmente estoy disfrutando de estas peleas y hoy ha sido una sesión de calificación llena de acontecimientos, tratando de recortar décimas en cada parte, ¡es emocionante! Por desgracia, no pasé a la Q3, pero por muy poco y no estoy nada preocupado ya que he hecho una vuelta decente. Mañana es el gran día y empezamos desde la undécima posición, que es el mejor resultado posible si no llegas a la Q3, y eso nos permite elegir nuestra estrategia de neumáticos…¡si es una carrera en seco! Si llueve, sabemos que tenemos un chasis fuerte y siempre me ha gustado la lluvia, así que de una forma u otra creo que tenemos oportunidad de luchar por un buen resultado”.