Actualidad

Positivo inicio de Pedrosa y Márquez en Misano

Compartir
9 de septiembre de 2016

Los pilotos del equipo Repsol Honda completan el primer día del Gran Premio de San Marino con Pedrosa en segunda plaza y Márquez, en quinta.

Apenas cinco días después de la carrera de Silverstone, Marc Márquez y Dani Pedrosa han vuelto a subir a sus motos para realizar los primeros entrenamientos en el circuito de Misano. En una ajustada primera tanda libre en la que los dos pilotos del equipo Repsol Honda han realizado 20 vueltas cada uno, el líder del Mundial ha marcado el cuarto mejor tiempo y Pedrosa, el sexto a apenas 57 milésimas de su compañero. Paso adelante para ambos por la tarde, con un Dani Pedrosa que, tras 22 vueltas más, ha marcado un mejor tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 834 milésimas –segundo de una tabla de tiempos liderada por Pol Espargaró–. Quinto ha sido Márquez con un crono de 1 minuto, 33 segundos y 196 milésimas, después de completar 20 nuevos giros.

Marc Márquez – 5º, 1:33.196, 40 vueltas, 169 km
“Estoy contento por cómo ha ido el día en general. Creo que hemos trabajado bastante bien y hemos probado prácticamente todos los neumáticos, porque no queríamos cometer el mismo error que en Silverstone. Por la mañana he tenido una sensación rara con unos neumáticos delanteros diferentes; he empujado la rueda delantera en una curva lenta y se me ha cerrado la dirección, aunque ya estaba buscando el límite en ese punto. Sinceramente, hemos sufrido menos de lo que en un principio esperábamos; de hecho, he sido capaz de estar entre los más rápidos y creo que si seguimos trabajando bien, podremos tener un buen fin de semana”.

Dani Pedrosa – 2º, 1:32.834, 42 vueltas, 177 km
“Hemos empezado de forma positiva y obviamente estoy muy contento. Mañana será importante seguir completamente concentrados. Por suerte, hoy hemos podido probar casi todos los neumáticos disponibles, ya que las condiciones de la pista eran ideales, con mucho agarre. En el test de Brno hicimos un pequeño cambio en la puesta a punto que me gustó, así que hemos seguido trabajando en esa dirección, sin hacer demasiados cambios tanto en Silverstone como aquí. Estamos ganando confianza paso a paso y ahora tenemos que seguir trabajando así, manteniendo un buen ritmo y haciendo una buena elección de neumáticos para la carrera”.