Actualidad

Primer día de #HungarianGP positivo para Carlos Sainz

Compartir
28 de julio de 2017
Carlos Sainz (STR12-02, Car 55)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:20.917, pos. 14th, 25 vueltas
Segunda Practice Session
Mejos vuelta: 1:19.834, pos. 9th, 35 vueltas
“En general, hoy ha sido un día positivo. Hemos empezado un poco lentos esta mañana en la FP1, intentando entender algunas partes nuevas del coche, pero por la tarde, en la FP2 lo hemos hecho mucho mejor y nos ha cuadrado todo mucho más que durante la FP1. Me he sentido más cómodo y y el coche era un poco más rápido. Con lo que nos quedamos, es que durante hoy hemos hecho un buen progreso y  tenemos ganas de seguir con una buena dinámica mañana.”
 
 
Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:20.780, pos. 13th, 27 vueltas
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: 1:20.577, pos. 13th, 37 vueltas
“Hoy no hemos podido hacer una buena vuelta rápida. Hay margen de maniobra para la mejora y necesitamos intentarlo para progresar y dejarlo todo listo mañana.”
 
James Key (Director Técnico)
“Hemos traído bastantes puntos a desarrollar aquí este fin de semana y hemos pasado la mayor parte de FP1 probando nuevos settings en los coches. No hemos conseguido el equilibrio que estábamos buscando esta mañana, pero hemos recogido una gran cantidad de datos que hemos utilizado para el FP2 para optimizar el coche un poco más.
 
Creo que hemos hecho unos cuantos pasos en la dirección correcta, Carlos estaba mucho más contento con su coche esta tarde. Nos ha dado un buen feedback sobre las decisiones que hemos ido tomando, dándonos buenas indicaciones de los siguientes pasos a tomar. Con Daniil todavia no hemos encontrado el punto en el que él esté 100% contento con el coche, pero al menos sabemos lo que tenemos que hacer de cara a mañana. Las condiciones no han sido las óptimas para él en cuando al tráfico mientras daba vueltas con los neumáticos supersoft, así que sabíamos que los tiempos no serían como los que hubiera conseguido en una vuelta más limpia. 
 
Las condiciones de circuito, en general, han sido complicadas – es un circuito difícil y muy técnico con niveles de grip difíciles de controlar, por lo que ha sido un día flojo, sin el flujo normal de trabajo de configuración de coches y gestión de neumáticos. En general, hemos aprendido y sabemos que hay mucho más por mejorar mañana, así que trabajaremos duro y esperamos poder hacer un buen progreso.