Actualidad

Primer día en el Marina Bay de Singapur, GP de carreras nocturnas.

Compartir
15 de septiembre de 2017
Carlos Sainz (STR12-01, Coche 55)
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: 1:43.236, pos. 12th, 38 vueltas
“Después del FP1 de esta tarde, obviamente me he tenido que tomar mi tiempo para acostumbrarme a conducir en la FP2 – he tenido que hacer algunas vueltas extra al principio para asegurarme de que recuperaba el tiempo perdido. Creo que todavía no lo hemos recuperado completamente, pero tenemos hasta mañana antes de la qualifying para estar listo y estoy seguro de que llegaremos a donde queramos llegar. Sobre el resto, estoy contento con mi performance de la sesión de hoy. Todavía necesitamos entender un poco mejor algunas cosas que hemos introducido en el coche para esta carrera, porque en este momento no estamos 100% seguros, pero trabajaremos duro durante la noche para resolver las dudas.”
 
 
Daniil Kvyat (STR12-04, Coche 26)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:44.220, pos. 10th, 25 vueltas
Second Practice Session
Mejor vuelta: 1:43.608, pos. 13th, 32 vueltas
“Un viernes decente, hemos hecho un buen trabajo. Obviamente todavía tenemos trabajo por hacer en cuanto al equilibrio del coche y esperamos poder arreglar esto de cara a mañana a fin de mejorar un poco más nuestro rendimiento. Podemos estar contentos con nuestro comienzo del fin de semana, hemos logrado completar muchas vueltas y ahora tenemos suficiente información para dar un paso adelante mañana”.
 
Sean Gelael (STR12-01, Coche 38)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:47.570, pos. 18th, 26 vueltas
“¡Qué gran experiencia conducir en una sesión FP1 y estar tan cerca de casa! Es una sensación increíble. Singapur es una de las pistas más difíciles en el calendario y al principio del día todavía estaba un poco húmedo, así que no eran las condiciones más idóneas para mi rodaje en F1, pero al final nos las hemos arreglado bien. He disfrutado mucho y hemos podido completar el programa, lo cual es positivo. Obviamente me gustaría estar más cerca de Daniil, pero eso será un objetivo para más adelante de la temporada. Estoy contento con mi actuación de hoy y me gustaría dar las gracias al equipo y a todos los que me han apoyado para esta oportunidad. ¡Ahora espero mi próxima salida de FP1 en Malasia dentro de dos semanas! “
 
Jody Egginton (Head of Vehicle Performance)
“En el FP1 de hoy hemos tenido a Sean Gelael en el coche, junto a Daniil. Teníamos algunos cambios para probar y ambos pilotos han terminado sus programas. Sean ha hecho un gran trabajo, ha seguido un ritmo constante, nos ha dado buenos comentarios y nos ha servido para obtener datos útiles. Con Daniil hemos tenido un poco más de preparación y hemos terminado la sesión razonablemente contentos con la configuración de base en ambos coches, a pesar de que estaba claro que todavía teníamos más trabajo por hacer para dar el siguiente paso en FP2 . Para la sesión de la tarde hemos tenido a Carlos en el coche, “poniéndose al día”. Ha realizado algunos rodajes más largos, para familiarizarse con el coche y el circuito de nuevo, que ha completado sin ningún tipo de percance. Daniil se estaba centrando en algunos de los cambios que habíamos hecho durante el descanso y creo que no hemos sacado lo mejor del coche con ambos pilotos  y la puesta a punto no fue la correcta para él a corto plazo. Luego nos hemos puesto a rodar más y, aunque no estamos totalmente satisfechos con el trabajo de hoy, esta noche hemos de pensar qué solución encontramos de cara a mañana. Estamos seguros de que vamos a dar un paso adelante mañana y trataremos de conseguir el coche un poco más sólido que entre en el top ten, creemos que tenemos el potencial para conseguirlo aquí”.