Actualidad

Primera fila de Márquez y Pedrosa para despedir la temporada

Compartir
7 de noviembre de 2015

Los pilotos del equipo Repsol Honda se clasifican segundo –Marc Márquez– y tercero –Dani Pedrosa– en la última cita del Mundial 2015.

Paso adelante de Marc Márquez y Dani Pedrosa en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Valencia, en la que han logrado clasificarse en la primera fila de la parrilla de salida de la carrera que mañana cerrará la temporada. El vigente Campeón del Mundo ha terminado segundo, seguido por Dani Pedrosa a apenas 17 milésimas, tercero, en una clasificación que ha liderado Jorge Lorenzo.

En las dos sesiones libres, los pilotos del equipo Repsol Honda han logrado mejorar sus sensaciones de ayer. Márquez ha sido tercero en el FP3 y ha liderado el FP4, aunque por poco no ha logrado repetir su actuación en la sesión de clasificación. Ha optado a la pole position tras una primera vuelta fulgurante en la que ha parado el cronómetro en 1 minuto, 30 segundos y 499 milésimas, registro que sin embargo no ha logrado mejorar tras pasar por boxes en dos ocasiones, cerrando finalmente la sesión en la segunda posición final.

Su compañero de equipo ha sido sexto y tercero en las dos tandas libres, y finalmente ha parado el crono en la sesión oficial en 1 minuto, 30 segundos y 505 milésimas, tiempo que le permitirá arrancar desde la tercera plaza.

Con la parrilla de salida decidida, todo está dispuesto para que mañana a las 14:00 horas –hora local– la decimoctava cita del año baje el telón al Mundial 2015.

Marc Márquez – 2º, 1:30.499, 43 vueltas, 172 km
«Los ritmos de todos están muy igualados y creo que mañana será una carrera dura; no hay mucha diferencia entre nosotros. Falta ver qué sucederá con los neumáticos y cómo responderá la moto cuando demos diez vueltas seguidas. Estamos a la par con Dani [Pedrosa] y Jorge [Lorenzo]; intentaremos estar en el podio y, si podemos, luchar por la victoria en esta última carrera de 2015».

Dani Pedrosa – 3º, 1:30.516, 47 vueltas, 188 km
«Veremos cómo va mañana y esperamos estar en la lucha por la victoria. Ayer tuvimos algunos problemas, pero hoy hemos dado un paso adelante y estamos mejor. Tendremos que salir a la carrera muy concentrados y tengo muchas ganas de correr en este circuito, delante de los aficionados. Nos esforzaremos al máximo porque seguro que será una prueba muy disputada; Marc [Márquez] y Jorge [Lorenzo] tienen buen ritmo, así que esperemos que sea una buena carrera».