Actualidad

Primera fila para Marc Márquez

Compartir
15 de octubre de 2016

El piloto del equipo Repsol Honda logra el segundo mejor tiempo en unos competidos entrenamientos cronometrados y su compañero, Hiroshi Aoyama, partirá vigésimo segundo.

Positiva segunda jornada para el líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, en el Gran Premio de Japón, donde hoy se ha clasificado en segunda posición para la parrilla de salida de la carrera de mañana. En un trazado en el que esperaba tener más dificultades, el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado completar unos buenos entrenamientos –ha sido el más rápido en las dos tandas libres de hoy–, y ha marcado un crono de 1 minuto, 44 segundos y 134 milésimas que le ha otorgado la segunda posición en el entrenamiento cronometrado. En el otro lado del box, Hiroshi Aoyama ha salido a pista en substitución de Dani Pedrosa, que ayer viernes se fracturó la clavícula derecha en la segunda sesión libre. Tras completar 28 vueltas en las dos sesiones libres de hoy –a pesar de una caída en el FP4–, se ha clasificado vigésimo segundo para la carrera de mañana.

Marc Márquez – 2º, 1:44.134, 40 vueltas, 192 km
“Conseguir la pole hubiera sido el mejor resultado para un sábado, pero estoy contento con la segunda posición, porque este circuito es de los que tenía marcado como uno de los que tendríamos más dificultades. Pero estamos bastante bien, yendo a un buen ritmo durante todo el fin de semana. En el entrenamiento cronometrado, la primera salida ha ido bien, pero con la segunda moto he cometido un pequeño error en la curva 11 en la primera vuelta lanzada. He tenido la oportunidad de intentar mejorar, pero he visto una bandera amarilla donde ha caído Crutchlow y he bajado el ritmo”.

Hiroshi Aoyama – 22º, 1:47.788, 36 vueltas, 173 km
“La caída de esta mañana no ha sido lo mejor que podía pasar para encontrar buenas sensaciones. He intentado ser más rápido y en el FP3 no he empezado nada mal, pero en el FP4 he tenido una pequeña caída. He perdido un poco de confianza y no he podido dar el máximo en la sesión cronometrada. Mañana espero tener más confianza y mejores sensaciones, sobre todo en la parte delantera de la moto. El objetivo es acabar la carrera e intentar entrar en los puntos”.